RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

INS: "La viruela de mono no se va a comportar como una pandemia"

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Dr. Víctor Suárez, indicó que la capacidad de trasmisión de la viruela del mono es menor a la Covid-19.

INS-La-viruela-de-mono-no-se-va-a-comportar-como-una-pandemia-Exitosa
INS La viruela de mono no se va a comportar como una pandemia Exitosa

23/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Dr. Víctor Suárez, indicó que diferentes científicos han informado que la viruela del mono no es una enfermedad que ocasionará una pandemia, debido a que su capacidad de transmisión es menor en comparación a la Covid-19.

“Científicos indican que la viruela del mono no se va a comportar como una pandemia, debido a la capacidad de transmisión. Si se tiene un caso de Ómicron, este puede originar 8 a 10 casos adicionales de la Covid-19, en cambio, la capacidad de transmisión de la viruela del mono es 1.15 a 1.26; es decir que, por cada caso que hay podría aparecer otro más”, declaró el Dr. Suárez a Tv Perú.

Asimismo, instó a la población a acudir a los diferentes centros de salud si presentan lesiones en la piel tras haber viajado a un país que registra casos de la viruela del mono. En ese sentido, señaló que las lesiones son parecidas a la varicela.

"Necesitamos cortar la transmisión; por tanto, es importante que si hay alguna persona en Perú que haya viajado a alguno de estos países en donde se haya reportado casos sea España, Reino Unido o cualquier otro país europeo, y presenta lesiones en la piel, fiebre, debería de acercarse a un establecimiento de salud", sostuvo.

En otro momento, se refirió acerca del incremento de casos de Covid-19 en Lima Metropolitana y señaló que los ciudadanos deberán de cumplir con las medidas de bioseguridad contra la Covid-19, que recomienda el Ministerio de Salud, para evitar la propagación de dicha enfermedad.

"Hay que estar preocupados por no descuidarnos y mantener las precauciones. Estos casos se han ido identificando con pruebas antigénicas o moleculares, pero no se ha correlacionado con el número de hospitalizaciones", añadió.

También puedes leer: COVID-19 en Perú: Minsa reporta 279 casos positivos y 4 fallecidos en las últimas 24 horas

Más información: