RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Japón: Juegos Olímpicos se realizarán sin espectadores en las instalaciones de Tokio

Los Juegos de Tokio son motivo de debate y un auténtico quebradero de cabeza para los organizadores.

tokio-juegos-olímpicos-sin-espectadores
tokio juegos olímpicos sin espectadores

08/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Nuevo golpe importante para los 'Juegos de la pandemia'. La cita olímpica (23 julio-8 agosto) será a puerta cerrada en las instalaciones de Tokio debido a un aumento de casos de covid-19 en la capital japonesa. Así lo anunció el jueves la ministra de los Juegos Olímpicos del país nipón, Tamayo Marukawa.

También puedes leer: Carretera Central: Accidente de bus interprovincial deja al menos un muerto y tres heridos

"Hemos llegado a un acuerdo sobre que no habrá espectadores en las instalaciones en Tokio", afirmó Marukawa al término de una reunión con todas las partes concernidas por los Juegos Olímpicos; incluyendo el Comité Olímpico Internacional (COI).

La mayor parte de las instalaciones de los Juegos están situadas en la capital japonesa. Sin embargo, algunas pruebas serán en otros departamentos. Allí, se tomarán también "medidas concretas" en coordinación con los organizadores.

Desde el inicio de la pandemia, los Juegos de Tokio son motivo de debate y un auténtico quebradero de cabeza para los organizadores. Ellos ya tuvieron que aplazarlos en 2020 por el covid-19 y reprogramarlos para este 2021.

En marzo de este año ya se anunció que no se permitiría la entrada de visitantes del extranjeros para acudir como público al evento. Sin duda, una medida inédita en la larga historia olímpica.

Emergencia

El anuncio de Marukawa este jueves llega unas horas después de la decisión del gobierno nipón de instaurar un estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el lunes y hasta el 22 de agosto. Ese dispositivo englobará por tanto toda la duración de los Juegos Olímpicos.

"Creo que podemos organizar los Juegos con total seguridad gracias a estas medidas", había declarado durante este jueves el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

Lo más visto en Exitosa