RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jefe del Comando Conjunto de las FF. AA. sobre Operación 'Patriota': "Ha sido un duro golpe al terrorismo"

Se mostró todos los elementos incautados en los campamentos de los remanentes terroristas en Vizcatán.

operacion-patriota-fuerzas-armadas-terrorismo-jose-vraem-exitosa
operacion patriota fuerzas armadas terrorismo jose vraem exitosa

17/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El jefe del Comando Conjunto de las FF. AA. (Fuerzas Armadas), Manuel Gómez de la Torre, brindó el balance general de la Operación 'Patriota' que llevaron a cabo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), cuya finalidad era eliminar al último remanente del terrorismo en la zona.

También te puede interesar: José Luis Gavidia renuncia al Ministerio de Defensa: “Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque”

La autoridad sostuvo que la operación especial de varios días fue fundamental para “golpear” la actividad terrorista en Vizcatán, en Satipo, mostrando todo lo incautado de las bases de los campamentos, como medios de comunicación y elementos de supervivencia. Al mismo tiempo, rindió tributo al trabajo organizado que permitió poder salir airosos de la misión.

“Ha sido un duro golpe al terrorismo, en el cual hemos afectado seriamente su centro de gravedad, hemos logrado ingresar al corazón del Vizcatán, desbaratando, no solamente su sistema de comando, control y comunicaciones, también su sistema de abastecimiento”, declaró en conferencia de prensa desde Pichari.

“Hoy han pasado de la preocupación a la desesperación, gracias al trabajo conjunto e integrado de nuestras Fuerzas Armadas, nuestra Policía Nacional y el Ministerio Público, esta es una muestra de lo que se puede hacer en el Perú, una muestra de que cuando los peruanos decidimos unirnos con un fin sublime podemos hacer las cosas muy bien, y lo logramos”, agregó.

En esa línea, de la Torre Araníbar mostró a los presentes todo el armamento de guerra y material utilizado por los terroristas de la zona interceptada, indicando que, desde ahora los integrantes de las Fuerzas Armadas participes podrán estar orgullosos de haber aportado a este importante golpe.

“Tenemos fusiles, ametralladoras, escopetas, pistolas, documentación, una gran cantidad de literatura, su material de comunicación”, manifestó.

“Hoy nuestros hermanos, nuestros comandos, nuestros camaradas de armas se encuentran en sus puestos de comando en camino a casa, satisfechos de haber cumplido muy bien con el deber que se les ha dado”, añadió.

Más noticias en Exitosa: