RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jesús María: Clausuran locales que vendían golosinas sin registro sanitario

Dos de los locales cerrados comercializaban productos falsificados, adulterados, deteriorados y sin el registro sanitario adecuado.

fgbhnjm.-
fgbhnjm.

24/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad de Jesús María, clausuró tres locales que se dedicaban a la venta de golosinas no aptas para el consumo, por no contar con registro sanitario adecuado y fecha de vencimiento expirada.

En una operación inopinada, llamada “Halloween 2019”, a cargo de la Gerencia de Fiscalización de dicho municipio y de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad (Digesa), se fiscalizó los establecimientos en malas condiciones en las avenidas Arnaldo Márquez y República Dominicana.

“Estamos próximos a las fechas en que las golosinas se comercializan más y quienes las consumen son nuestros niños. Acá en nuestro distrito nos preocupamos por el bienestar de nuestros pequeños, es por ello que iniciamos este tipo de operativos”, comunicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Dos de los locales cerrados comercializaban productos falsificados, adulterados, deteriorados y sin el registro sanitario adecuado, ellos fueron multados con S/ 4,200, mientras que el tercer local, además de ser clausurado también fue sancionado con una multa de S/ 2,100 por resistirse a la inspección municipal.