RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jóvenes no creen a Sagasti y exigen justicia para héroes

Manifestantes continuaron su protesta contra la clase política y dicen que seguirán vigilando al Congreso. También piden nueva Constitución

Jóvenes-no-creen-a-Sagasti-y-exigen-justicia-para-héroes
Jóvenes no creen a Sagasti y exigen justicia para héroes

16/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de conocerse que Francisco Sagasti es el nuevo presidente de la República, decenas de jóvenes volvieron a protestar en las calles manifestando no creerle al nuevo mandatario y que continuarán su lucha contra la clase política y exigen una nueva constitución.

El próximo jefe de Estado se dirigió ayer ante los manifestantes en los exteriores del Parlamento y la mayoría le hizo saber que es difícil que se vuelva a recuperar la confianza tras los enfrentamientos que se están dando actualmente y que llevó a la vacancia de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino.

También puedes leer: Fiscalía abre investigación contra Manuel Merino, Gastón Rodríguez y Flores-Aráoz por homicidio doloso

Asimismo, exigen que el actual Parlamento y los gobernantes de turno se pongan de acuerdo para que se realice un referéndum para redactar una nueva Constitución Política del Perú, pues consideran que la vigente “favorece a los corruptos y poderosos del país”.

Además, los jóvenes pidieron a Sagasti que investigue la muerte de dos manifestantes y la desaparición de cuatro de ellos a manos de la policía en la violenta represión registrada el último sábado en el cercado de Lima cuando protestaban contra la gestión de Manuel Merino.

Con pancartas, megáfonos y a viva voz, los integrantes de la ahora llamada 'Generación del Bicentenario' emplazaron -en su octavo día de movilizaciones a nivel nacional- a las autoridades a esclarecer y sancionar a los responsables de las muertes de Jack Bryan Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo, tras recibir una serie de perdigonazos en la cabeza, cuello y tórax.

Finalmente, conminaron que respondan por la desaparición de cuatro manifestantes que fueron llevados por agentes del Grupo Terna como hicieron conocer a través de redes sociales.

También te puede interesar