RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Juegos Olímpicos se celebrarán "pase lo que pase", dice el comité organizador

Pese a la pandemia por la COVID-19, los Juegos Olímpicos se celebrarán el próximo 23 de julio en la ciudad de Tokio, en Japón.

juegos-olimpicos-se-realizaran-pase-lo-que-pase-dice-comite-organizador
juegos olimpicos se realizaran pase lo que pase dice comite organizador

02/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos a celebrarse el 23 julio de este año, se realizarán pese a la pandemia por el coronavirus, así lo mencionó el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori.

"Con seguridad iremos adelante, pase lo que pase con la evolución de la pandemia", afirmó en una reunión entre organizadores y políticos japoneses. Asimismo, Mori resaltó que pensarán en la manera de cómo organizar el evento deportivo.

"Tenemos que dejar de lado la pregunta de si se celebrarán o no. La pregunta es cómo los vamos a organizar", sostuvo.

También puedes leer: Profesora de aeróbicos filma sin querer el inicio del golpe de Estado en Birmania

Cabe resaltar que en Japón se extendió hace unos días el estado de emergencia debido a la expansión de la COVID-19 en el país nipón.

Sin embargo, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, insistió en que el país seguirá firme en continuar sus esfuerzos para “organizar unos Juegos Olímpicos de forma segura".

Pese a que Japón mantiene ciertas restricciones para evitar contagios por coronavirus, el primer ministro señaló que evaluarán -en las próximas semanas- si habrá presencia de espectadores o si se permitirá la llegada de extranjeros al país para asistir el evento.

"Estudiaremos la situación dentro y fuera de Japón", mencionó. Como se sabe, la fecha inicial para el desarrollo de los Juegos Olímpicos estaba pactada para julio del 2020, pero debido a la pandemia estos fueron suspendidos hasta julio de este año.

Coronavirus en Japón

Hasta la fecha, Japón registra 300,573 casos positivos y 4,233 fallecidos a causa del nuevo coronavirus Sars-Cov-2, según la Universidad Johns Hopkins.

También te puede interesar: Egipto: hallan una momia de 2 mil años de antigüedad con una lengua de oro

Más noticias en Exitosa: