RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Keiko: “Sabemos que cuando el JNE revise las irregularidades lo más probable es que nos den la razón”

La lideresa de Fuerza Popular se pronunció esta noche frente a sus simpatizantes y recordó que aún falta que el JNE evalúe las actas pendientes.

Keiko-Fujimori-3
Keiko Fujimori 3

15/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se dirigió a sus simpatizantes luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) diera a conocer los resultados de la segunda vuelta electoral al 100 % de actas contabilizadas y procesadas.

Durante su pronunciamiento en un estrado armado en la avenida Paseo Colón, en Cercado de Lima, sostuvo que defenderán la democracia en el Perú y recordó que todavía falta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) evalúe las actas impugnadas y solicitud de actas de nulidad. “Sabemos que cuando el JNE revise las irregularidades lo más probable es que nos den la razón”, indicó.

También puedes leer | Mendoza a Castillo: “A construir una Patria en la que se escuche a todas las voces, con justicia, soberanía y paz”

“Me emociona sentir el cariño y la confianza de todos ustedes. No nos dejemos confundir. Hoy salió un resultado; el conteo de la ONPE. Pero falta lo más importante, que es la evaluación de las actas pendientes que tiene el JNE, aquellas apeladas por las actas observadas y las más de 800 actas por solicitud de nulidad”, manifestó Fujimori Higuchi. “Confiamos en los órganos electorales, sí, pero sobre todo confiamos en la voluntad popular y sabemos que cuando el JNE revise las irregularidades, lo más probable es que nos den la razón”, añadió.

También agradeció la presencia y apoyo de sus simpatizante durante este largo proceso electoral de la segunda vuelta de las Elecciones 2021, donde se enfrentó a Pedro Castillo. Además, destacó las movilizaciones pacíficas que se han venido desarrollando en el Cercado de Lima, y los invitó a "estar vigilantes" ante cualquier acto contra la democracia.

ONPE al 100 % de actas contabilizadas

Este martes, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los resultados del 100 % de las actas contabilizadas de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Los resultados oficiales, publicados a las 15:19 horas del 15 de junio, dictaminan que Pedro Castillo obtiene el 50.125 % de los votos, mientras que Keiko Fujimori logra el 49.875 % de preferencias.

Cabe resaltar que el jueves 10 de junio, la ONPE concluyó con el procesamiento del 100 % (86 488) de actas electorales de la segunda vuelta.

Más en Exitosa