RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La empresa privada debe intervenir en distribución de vacunas, dice Gonzáles

José Gonzáles, infectólogo peruano de Universidad de Miami, indicó que Perú debe descentralizar la distribución de vacunas con establecimientos más cercanos a las personas.

empresa-privada-intervenir-distribucion-vacunas-gonzales
empresa privada intervenir distribucion vacunas gonzales

04/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, José Gonzáles, infectólogo peruano de Universidad de Miami, indicó en Exitosa, que la empresa privada debe intervenir en la distribución de vacunas contra la covid-19 en el Perú, ya que sería una manera de acelerar que las dosis lleguen a más lugares del país.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, señaló que es importante que los sectores privados también puedan administrar las vacunas para que se pueda mejorar la distribución en varios puntos de inmunización, tal como se hace en Estados Unidos, donde se ha llegado a utilizar metros, farmacias y hasta peluquerías.

“Creo que para la distribución de vacunas, de todas maneras, se tiene hacer que uso de las empresas privadas y además de todos los sectores en el Perú para que esto sea posible. Descentralizar la administración de las vacunas. Sabemos que inicialmente se puede tratar la administración en centros de vacunación masiva, pero conforme vaya avanzando el proceso de inmunización vamos a tener que tratar poner más centros de vacunación más cerca de la población. Usar por ejemplo a las farmacias”, manifestó.

También puedes leer: Perú Libre no va a estatizar las empresas, aclara Pedro Francke

Por otro lado, Gonzáles detalló cuáles son las vacunas que recibirá el Perú a través de una donación de parte de Estados Unidos, las cuales corresponden al programa Covax.

“Son 80 millones de vacunas que van a ser distribuidas en el mes de junio, 6 millones serán destinadas a países del Caribe y América Latina, dentro de los cuales está el Perú. Así que tenemos expectativa de que esta donación se concrete a través del mecanismo de Covax. Estamos hablando de las vacunas de Pfizer, Moderna y Jhonson & Jhonson. Astrazeneca todavía está en evaluación, ya que sería la dosis que Estados Unidos podría donar en una cantidad muy importante”, explicó.

DATO

Gonzáles también reveló que Estados Unidos viene vacunando a un millón de personas al día, pero que el proceso podría ser mejor, sino fuera por diferentes grupos antivacunas que interfieren en la población americana.

También puedes leer: Retiro de S/17,600 no afectará fondos previsionales de las AFP

MÁS EN EXITOSA: