RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La lengua COVID: descubren nuevo síntoma asociado al coronavirus

En un estudio realizado en España, revelaron que uno de cada cuatro pacientes infectados con la COVID-19 notó cambios en su lengua.

lengua
lengua

29/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los síntomas tradicionales de la COVID-19 son dolor de cabeza, fiebre y pérdida del olfato. No obstante, una investigación concluyó que existe un nuevo síntoma: la lengua hinchada. A este nuevo signo de la enfermedad le denominan "la lengua COVID".

Para dicho estudio, el grupo de científicos evaluó a 666 pacientes que sufrían de síntomas moderados de coronavirus en un hospital en España. Allí, se dieron con la sorpresa de que uno de cada cuatro pacientes con el virus notó cambios en su lengua. Además, un pequeño porcentaje de personas también informó una sensación de ardor en la boca.

Los expertos de la investigación sostienen que este nuevo síntoma provocaría una serie de alteraciones en el órgano muscular, como un aumento de su tamaño, lesiones, hendiduras, llagas, protuberancias y depapilación. Esta última deriva en la pérdida del gusto.

No obstante, desconocen si esta afección aparece en personas con casos más severos o leves de la COVID-19, debido a que los pacientes examinados solo tenían casos moderados y no requerían de hospitalización.

El estudio fue publicado en la revista British Journal of Dermatology. Allí, los científicos señalaron que, si bien es conocido que ciertas infecciones virales incluyen síntomas bucales, aún no existe mucha información y estudios relacionados al SARS-CoV-2.

Además de encontrar signos del virus en la lengua, el equipo español halló que cerca del 40% de las personas analizadas experimentó problemas en las palmas de manos y pies. "En concreto una sensación de ardor y rojez seguido, en ocasiones, por una descamación o aparición de pequeñas manchas", consignaron.

? #UsaTuMascarilla

?LO MÁS VISTO

Trujillo: joven deportista fue asesinado por extranjeros y familiares exigen justicia

Perú es el tercer país de Latinoamérica con más casos de obesidad registrados durante la pandemia

La marihuana podría combatir las inflamaciones provocadas por el COVID-19, según estudio