RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Libertad: Terminan con éxito la primera fase de vacunación contra la Covid-19

Un total de 7,367 personas que se encuentran en las áreas Covid-19 fueron inmunizadas con la vacuna Sinopharm en la región.

La-Libertad-primera-fase-de-vacunación
La Libertad primera fase de vacunación

15/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las autoridades sanitarias de La Libertad anunciaron este lunes que se culminó con éxito la primera fase de vacunación contra la Covid-19 en la región, luego de inocular a 7,367 personas que se encuentran en las áreas críticas de hospitales atendiendo pacientes infectados con el virus mortal.

El proceso de inmunización inició el mismo día de la llegada de la vacuna china Sinopharm, el 10 de febrero, en el Hospital Regional Docente de Trujillo y tomó cinco días, sin contar domingo, para cumplirse la meta, por lo que la región fue reconocida una de las más eficientes en cumplir esta importante tarea.

Con la inmunización del último grupo de 199 trabajadores de la salud del mencionado nosocomio, terminaron con inocular a las 978 personal inscritas en el padrón nominal del Ministerio de Salud (Minsa). Sin embargo, ahora están en la espera de recibir las 17,400 dosis de Sinopharm para completar con la inmunización del resto de los profesionales de salud.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Neyra: “No vamos a tolerar a ninguna persona que se aprovecha del sector público”

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llemén, destacó el trabajo realizado por el personal de salud encargado de la inmunización en la región, por su velocidad, seguridad y transparencia.

Con respecto a las observaciones a los padrones, Padilla indicó que estos fueron enviados por el Minsa y alertaron sobre algunas inconsistencias que presentaban estas listas. "Si nos llegaran menos dosis tendremos que recurrir a los padrones", apuntó.

Aunque refirió que con el apoyo de la Contraloría General de la República y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) se ha supervisado estos hechos y una eventual irregularidad recaería en quienes elaboraron el padrón. "¿Cómo vamos a sancionar si nosotros no fuimos los que elaboramos los padrones?", enfatizó.

Más en Exitosa