RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La lucha de una madre contra la grave enfermedad de su pequeña hija

Jésica regresa al programa de Juliana Oxenford para contarnos sobre las últimas intervenciones que ha tenido su pequeña hija Yanelí.

1-24
1 24

23/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Durante los últimos meses, Exitosa ha sido testigo de una dramática historia que tiene como protagonista a una madre, llamada Jésica Coronado Condori, y sus dos pequeñas hijas, Yanelí y Analy. Nuestro medio no podía ser ajeno a esta dulce familia y necesitaba hacer algo para ayudarlas.

A través del programa 'Las cosas por su nombre' que conduce Juliana Oxenford, pudimos conocer más sobre la enfermedad que sufre la pequeña Yaneli Verdejo de tan solo 4 años de edad. Ella sufre de luxación de cadera congénita bilateral en tres tiempos y necesitaba reunir 11 mil soles para poder realizarle una primera operación de manera urgente.

Hoy, Jésica regresa al programa de Juliana Oxenford para contarnos sobre las exitosas intervenciones que ha tenido su hija gracias a la ayuda de todas las plataformas de Exitosa y la Teletón. "Estoy acá haciéndome presente después de un karma en mi vida. Vine a radio Exitosa pidiendo ayuda a gritos y agradezco que me hayan escucharan", comentó Coronado.

Asimismo, Jésica comentó que ya le habían dicho que la niña tenía pocas probabilidades de volver a caminar. Sin embargo, ella no se rindió. "La primera cirugía fue el 5 de julio y salió todo bien. La segunda fue el 16 de agosto y presentó un poco de complicaciones, pero gracias a la Teletón se regularizó".

En la misma línea, Jésica Coronado comentó que falta una tercera cirugía en la que le retirarán todo lo que le han puesto en las dos anteriores. "Como es una niña muy pequeña y tiene un alto porcentaje de que sus huesos se regeneren, ya que está en pleno desarrollo, el doctor me indica de que su recuperación es favorable".

Además, durante el programa recibió una grata noticia por parte de Juliana Oxenford quien le contó de que la marca Babysec se encargará de todos los pañales que pueda necesitar Yanelí durante los próximos seis meses.

Es importante mencionar que su hija mayor Analy tuvo que quedarse en Cusco en un albergue, ya que no tenían familiares y Jésica tenía que ver por la salud de Yanelí. Pasaron 3 meses y nuevamente la Teletón la apoyó con los pasajes aéreos para que se pueda reunir nuevamente con su otra hija.

Por otro lado, quiso solicitar apoyo al Ministerio de Educación para que su hija mayor Analy pueda retomar sus labores escolares. Por último, agradeció a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, a la Teletón, a Babysec, y a Exitosa por ser el intermediario de todo el apoyo.

Para ayudar a Yaneli Verdejo puedes utilizar estos medios.

BCP: 194-94721722-0-05

Número de cuenta interbancaria: 002-19419472172200593

Teléfono de Jésica Coronado: 993540191

Teléfono de Exitosa Radio: 6514072

*Foto: Carlos Guerrero