RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lambayeque | PNP capturó a prófugo implicado en el caso Puente Tarata III

Edgar William Vargas, exfuncionario del MTC, fue capturado en Lambayeque. Él se encontraba incluido en el Programa de Recompensas.

profugo-caso-tarata-capturado-exitosa-
profugo caso tarata capturado exitosa

04/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, se conoció que la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Lambayeque a Edgar William Vargas Mas, exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien estaba implicado en el caso Puente Tarata III y estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).

Es así que el 3 de abril de 2022 al promediar las 9:30 p.m. los agentes de la División de Investigación Criminal de Chiclayo recibieron información que Vargas Mas se encontraba escondido en una vivienda ubicada en la urbanización Los Mochicas, intentando burlar a las autoridades.

Es por ello que, tras realizar las verificaciones correspondientes, los agentes policiales procedieron a realizar la detención del requisitoriado por quien se ofrecía una recompensa de S/ 30 000 a quien ofreciera información valiosa que conllevara a su captura. La PNP informó que, tras efectuarse la intervención, Vargas Mas fue trasladado a las instalaciones de la Divincri Chiclayo para pasar por todas las diligencias de ley correspondiente.

Quizás te interese leer | Padres de joven herido en manifestaciones de Huancayo: “Por la culpa de Pedro Castillo, mi hijo ha perdido la vista”

Con este detenido ya son siete los sujetos que han caído por el caso Puente Tarata III. Como se recuerda hace unos días se realizó un operativo policial que permitió la detención de tres de los 11 implicados en el caso, mientras que otros tres se entregaron, posteriormente, ante las autoridades judiciales.

PACHECO Y SOBRINOS DEL PRESIDENTE ENTRE LOS MÁS BUSCADOS

El Ministerio del Interior (Mininter) incorporó en el Programa de Recompensas a los cinco prófugos implicados en el caso Puente Tarata, entre ellos, el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y dos sobrinos del presidente Pedro Castillo Terrones.

La inclusión de estas cinco personas fue aprobada por la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad (Cercri), que sesionó este jueves y estableció los montos de los beneficios económicos ofrecidos a quienes colaboren con su captura.

De esta manera, la lista de los más buscados hoy contiene los nombres de Bruno Pacheco Castillo, Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez, así como los exfuncionarios de Provías Descentralizado, Edgar Vargas Mas y Alcides Villafuerte Vizcarra.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES