RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Leopoldo López sobre venezolanos en Perú: "Hay talento que puede ser integrado"

Leopoldo López indicó que el planteamiento no es que los venezolanos vengan a quitarle puestos de trabajo a los peruanos, sino complementarlos en diferentes áreas.

Leopoldo-Lopez-venezolanos-peru-Hay-talento-integrado
Leopoldo Lopez venezolanos peru Hay talento integrado

01/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en Entrevista para Exitosa, Leopoldo López reconoció que en el Perú existen más de un millón de venezolanos y que la manera de integrarlos no significa quitar trabajo a los locales, sino complementarlos en otras áreas. “Hay talento que puede ser integrado”, mencionó.

En declaración para el programa Hablemos Claro de Exitosa, López lamentó que muchos venezolanos encuentren trabajos esclavizados y que además, también se recurra a la prostitución no solo en Perú, sino en Colombia, con mayor notoriedad, y por ello, consideró que se puede tomar mejor medidas para regularlo.

“Yo creo que hay que entender que esta es una realidad que la podemos integrar de la manera más productiva. Hay que darles los derechos a los venezolanos. Evitar que puedan trabajar en condiciones de esclavitud. Hay un problema muy serio que tiene que ver con la prostitución, más visto en Colombia (migrantes). Yo creo que es muy importante decir que el planteamiento no es decir que vengan aquí y quitarles empleo a los peruanos, es que se puedan complementar los trabajos”, manifestó en Exitosa.

También puedes leer: Luis Carranza afirma que “tenemos la caja suficiente” para repartir el bono de 10 mil soles

Asimismo, el líder opositor venezolano, comentó que del grupo importante de migrantes que llegaron al Perú, también hay muchos profesionales que podrían integrar equipos de salud en plena pandemia o tener una oportunidad de ejercer otras carreras como ingeniería en diferentes áreas que se requieran.

“Hay una cantidad de talento que viene de Venezuela que puede ser integrado de una manera muy productiva. Por ejemplo, hay una gran cantidad de doctores, médicos, enfermeras y personas que pueden integrarse de manera activa, reconociéndoles sus derechos. Hay maestros, ingenieros y otros profesionales que pueden contribuir al crecimiento de Perú”.

“Es altamente estudiado y conocido que las migraciones si se manejan de manera adecuada pueden generar un nivel de productividad a la economía. Más crecimiento y más oportunidades”, sentenció.

También puedes leer: Perú Libre consultará vía referéndum el cambio de Constitución, reafirma Juan Pari

MÁS EN EXITOSA: