RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lima: Clausuran talleres clandestinos de tapicería y mecánica

Talleres fueron clausurados luego de ser declarados como predios en alto riesgo, ya que no contaban con certificado de Defensa Civil.

talleres-clandestinos
talleres clandestinos

23/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con el objetivo de mantener el orden y seguridad de los vecinos, la Municipalidad de Lima clausuró diez talleres clandestinos de tapicería y mecánica de automóviles que funcionaban de manera ilegal en la zona de Mirones Bajo, en el Cercado.

Estos locales ubicados en los jirones Manuel Tellería y Guillermo Geraldino de la urbanización Chacra Ríos fueron clausurados luego de ser declarados como predios en alto riesgo, ya que no contaban con certificado de Defensa Civil, lo que ponía en riesgo la integridad de las personas que trabajan en esos lugares.

Además los propietarios de estos talleres invadían las vías públicas con el fin de realizar sus trabajos de tapicería y mecánica de autos, obstaculizando así el libre tránsito de peatones y vehículos que se desplazan diariamente por esa zona.

La acción de los fiscalizadores de la comuna limeña contó con el apoyo de los agentes policiales de la comisaría de Mirones, que se encargaron de otorgar las garantías necesarias de seguridad a fin de ejecutar la medida señalada por la autoridad edil.

Los propietarios de estos talleres fueron sancionados con una multa de 8,400 soles, correspondiente a 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y no podrán reabrir sus negocios mientras no subsanen las observaciones indicadas sobre sus locales.

La Municipalidad de Lima continuará realizando estos operativos con la finalidad de mantener el principio de autoridad en la ciudad y seguir otorgándoles la tranquilidad a nuestros vecinos

Temas relacionados ACTUALIDAD Lima mecanica talleres