RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Altas temperaturas

¡Lima es un horno! Revelan cuál es el lugar más fresco dentro de los buses del Metropolitano

El Metropolitano es uno de los medios de transporte más usado por los ciudadanos de Lima y en este verano el viaje se vuelve un suplicio por el calor. Por ello, en esta nota te contamos cuál es el punto más fresco dentro del bus.

Calor en el Metropolitano
Calor en el Metropolitano (Composición Exitosa)

07/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/02/2024

La gran ola de calor que viene experimentando toda la costa peruana, incluyendo a Lima, genera malestar entre muchos ciudadanos, especialmente quienes viajan todos los días en el Metropolitano pues es uno de los medios de transporte más utilizados a nivel nacional.

En ese sentido, una cuenta de Instagram elaboró una gráfica en la que muestra los puntos más calientes y más frescos del servicio de transporte que une distritos como Chorrillos, Barranco y Miraflores con San Martín de Porres, Los Olivos y Comas.

¿Cuál es el lugar más fresco del Metropolitano?

La infografía resalta que la sensación térmica dentro de un bus lleno de personas puede superar en cuatro grados la temperatura del exterior. Recordemos que durante los últimos días la temperatura en Lima ha alcanzado picos de 34 o 35 grados, con sensación térmica de 37°.

Según la información del gráfico, la zona de las puertas de embarque es donde normalmente hay más tumulto y por ende hace más calor, por eso mismo se recomienda ir hacia la zona del medio del bus, específicamente en el acordeón o unos asientos más adelante, ya que es una zona bastante ventilada y los usuarios pueden viajar más cómodos.

Nuevo récord de temperatura en Lima

En diálogo con Exitosa, el especialista en Meteorología del Senamhi, Diego Rodríguez, se pronunció tras conocerse que el último martes, 6 de febrero, Lima Metropolitana alcanzó un récord de temperatura y resaltó que este "ha sido el día más cálido en lo que va del verano".

En conversación con el programa "Exitosa Te Escucha" conducido por Katyusca Torres Aybar y Pedro Paredes, el invitado apuntó que las temperaturas registradas desde que inició el año han sido las más potentes en lo que va del verano y se podrían comparar con las de la temporada de "El Niño" en 1983.

"El día de hoy ha sido un día anómalo, hemos tenido temperaturas por encima de los 30 grados desde las 10 :00 en todo Lima Metropolitana, hemos llegado a temperaturas por encima de los 33 grados tanto en Lima Norte, Lima Este y Lima Centro, y alrededor de los 32 grados en Lima Sur, esto es el día más cálido de lo que va el verano, y son temperaturas comparables con el año 1983", afirmó el especialista.

De esta forma, la temperatura en Lima es cada vez mayor y las personas que usan el Metropolitano durante el verano deben saber que la zona más fresca dentro del bus es la parte central, justamente en el acordeón.