RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

Metropolitano: Desde este 01 de febrero aumenta el precio del medio pasaje para estudiantes

A partir de este 01 de febrero, el precio del medio pasaje en el Metropolitano aumentará, culminando así la tarifa promocional de S/1.25.

Desde este 01 de febrero aumenta el precio del medio pasaje en Metropolitano.
Desde este 01 de febrero aumenta el precio del medio pasaje en Metropolitano. (Difusión)

01/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/02/2024

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, desde este 01 de febrero rige la nueva tarifa del medio pasaje para estudiantes en el servicio del Metropolitano tras culminar el periodo de la tarifa promocional de S/1.25. 

A través de un comunicado, la ATU señaló que, en una reunión del Consorcio Coordinador se acordó dar por concluida la vigencia de la tarifa promocional para los estudiantes universitarios, de institutos y escolares que utilicen sus servicios. 

Tarifa de medio pasaje

La tarifa promocional estuvo vigente desde julio del 2022 cuando se realizó el ajuste a la tarifa general integrada del Metropolitano a S/3.50. 

Después de un período de 18 meses con este monto, el consorcio optó por realizar la modificación correspondiente. Por lo tanto, a partir de este 1 de febrero, la tarifa vigente para los estudiantes en el Metropolitano será la siguiente:

  • Integrada (troncal + alimentador): S/1.75
  • Solo troncal: S/1.60
  • Las tarifas para los estudiantes en las rutas alimentadoras largas y cortas se mantienen en S/0.75 y S/0.50, respectivamente. 

Modificaciones en el Metropolitano

Asimismo, la (ATU) anunció que el Metropolitano pone a disposición de los usuarios 14 servicios expresos, una estrategia destinada a mejorar la eficiencia y velocidad de los traslados en la ciudad en plena hora punta. 

La entidad detalló que 12 de estos servicios expresos operarán durante las horas punta de la mañana y de la tarde, respondiendo a la alta demanda de movilización en esos momentos críticos del día. Este plan busca agilizar los desplazamientos de los usuarios y reducir tiempos de espera.

Para los usuarios del norte de Lima que llegan al terminal Naranjal en las horas punta de la mañana, se han habilitado expresos como el 2 y el 3, permitiéndoles trasladarse rápidamente hasta la estación 28 de Julio. Además, servicios como el superexpreso norte y el expreso 10 conectan a Naranjal con la estación Central, y el superexpreso ofrece también la ruta hasta la estación Ricardo Palma.

Desde la estación Carlos Izaguirre, los expresos 6 y 7 llevan a los usuarios respectivamente a las estaciones Benavides y Angamos, mientras que el expreso 9 cubre la ruta desde la estación UNI hasta Benavides. Otros servicios como el expreso 11 y el 12 conectan diferentes estaciones, proporcionando opciones eficientes de transporte en estas horas críticas.

Es así que la ATU informó que, desde este 01 de enero, se hará efectivo el aumento del precio del medio pasaje para estudiantes.