RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lima: Proponen formar red de vías exclusivas para ciclistas y peatones los domingos

La propuesta fue planteada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a la Municipalidad de Lima y a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

ciclovías-para-los-domingos
ciclovías para los domingos

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), propuso la formar una red integrada de calles y avenidas exclusivas y seguras para ciclistas y peatones los domingos, con el objetivo de fomentar las actividades deportivas.

La titular del sector, Solange Fernández, explicó que este planteamiento lo envió al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, para trabajar de manera coordinada.

“Lo que buscamos es formar una red, un sistema de calles para que los ciudadanos tengan un circuito que les permita recorrer la ciudad, con calles cerradas al tránsito vehicular pero abiertas al deporte y el esparcimiento”, indicó la ministra Solange Fernández tras reunirse con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara, según un comunicado del MVCS.

También puedes leer: Lima | Reportan segundo día consecutivo de lluvias en varios distritos

Asimismo, la ministra Fernández aseveró que se priorizarán intervenciones para mejorar la accesibilidad a las principales estaciones de transporte público a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).

En esa línea, ambos sectores también unieron esfuerzos para la protección de las áreas verdes, la prevención de riesgos ante desastres naturales y el acceso a la vivienda de interés social, con énfasis en la población más vulnerable.

Más en Exitosa