RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lúcar: Teníamos separadas 50 mil vacunas en diciembre. ¿Cómo es posible que no la tengan?

Notoriamente indignado, el periodista de 'Hablemos Claro' alertó que si la nueva variante de la COVID-19 llega al Perú "será una tragedia".

lucar-1
lucar 1

26/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El periodista de Exitosa, Nicolás Lúcar, no pudo ocultar su indignación de que el Perú sea uno de los países de Latinoamérica que no realizó, hasta la fecha, la adquisición de las vacunas contra la COVID-19.

Dijo que el Perú debió ser considerado en la lista de los países que requerían el fármaco con urgencia, ya que el coronavirus empeoró aún más el sistema de salud.

"Y la vacuna ¿pa' cuándo?, como dice la canción. Están empezando a vacunar por todo el mundo y nosotros que debíamos ser de los primeros en la lista, porque somos de los países más afectados si tenemos en cuenta la relación entre muertos por millón de habitantes. Batimos el récord mundial. Somos uno de los países donde el coronavirus ha provocado un impacto más severo en proporción de lo que es la sociedad", indicó en el programa 'Hablemos Claro'.

El comunicador de 67 años alertó que si la nueva variante de la COVID-19 llega a nuestro país "colapsarán los hospitales". Asimismo, añadió que si el Gobierno no concreta la compra de la vacuna "los resultados serán catastróficos".

"Estamos amenazados con el rebrote y con la nueva cepa que tiene una característica fundamental: se expande más rápidamente. Si la nueva cepa llega al Perú lo que vamos a tener es un rebrote expansivo. Eso va a significar una saturación más rápida de nuestro sistema de salud. Eso va a ser una tragedia nacional", puntualizó.

"Uno de los instrumentos claves para enfrentar esta situación es tener una vacuna. Por Dios, ¿cómo es posible que no la tengan? ¿Qué cosa es lo que hace falta para que pongan la firma y de una vez tengamos el compromiso de entrega el menor plazo posible? Teníamos separadas vacunas. Iban a poner 50 mil de Pfizer en diciembre. Hay cerca de 10 millones de vacunas en el protocolo original y resulta que hasta el día de hoy no se firma", acotó.

◼ Ley agraria

Asimismo, Nicolas Lúcar criticó a la Comisión de Economía del Congreso de la República, quienes no aprobaron la propuesta legislativa de la nueva ley agraria porque la mitad de los parlamentarios de dicha comisión estaban ausentes.

"Siete ausentes, no hay quórum. No se puede reunir la comisión. Tuvieron que postergar la reunión para el día de hoy. Esperemos que los señores congresistas tengan la habilidad de haberse recuperado de sus celebraciones, porque no encuentro otra razón. ¿Por qué no estaban ahí?", manifestó su incomodidad.

Añadió que "no hay ninguna justificación" por parte de los congresistas debido a que "todo el país tiene los ojos puestos sobre el debate".

◼ VIDEO

TE PUEDE INTERESAR

Dr. Galán: "El Gobierno sigue sin entender la importancia del recurso humano en salud"

El 67% de accidentes en autos colectivos de carretera causa muertes, dice Ojeda

Callao: Reportan incendio de gran magnitud en Bellavista | VIDEO