RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Luis Solari: "Valer tenía denuncias por violencia familiar y eso políticamente es inviable"

El expresidente del Consejo de Ministros, Luis Solari, indicó que las personas que apoyan al presidente Castillo "no buscan los antecedentes" de los convocados a ministros.

Luis-Solari-Exitosa
Luis Solari Exitosa

05/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el expresidente del Consejo de Ministros, Luis Solari, se pronunció acerca de la denuncia por violencia familiar que registra la Policía Nacional del Perú en contra del jefe del Gabinete Ministerial, Héctor Valer. En esa línea, indicó que las personas que apoyan al presidente de la República, no buscan los antecedentes de los personajes políticos que son convocados para liderar las diferentes carteras ministeriales, y consideró que el Consejo de Ministros no puede ser renovado en 36 horas.

"Los que apoyan al presidente en su trabajo ni siquiera googlean los antecedentes de las personas, las denuncias que hayan tenido. Cuando renuncia la primera ministra Vásquez es imposible que en 36 horas el presidente pueda recomponer un Gabinete con gente que realmente ayude al Gobierno a resolver los problemas (...) Se descubrió que el presidente del Consejo de Ministros tenía denuncias por violencia familiar y eso políticamente es inviable”, declaró Solari a Exitosa.

En esa línea, se refirió acerca del anuncio del jefe de Estado, Pedro Castillo, de renovar el Gabinete Ministerial, luego de que la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, rechazara la solicitud de Héctor Valer de presentarse ante el pleno del Congreso este sábado 05 de febrero.

“(El presidente) va a cambiar el Gabinete porque ningún primer ministro, ningún político puede sobrevivir durante tres días en todas las carátulas en contra de la persona y del Gobierno”, declaró Solari en Exitosa.

Asimismo, cuestionó la decisión de los diferentes funcionarios, que no estaban de acuerdo con la designación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), de pronunciarse en contra de Valer Pinto a través de sus redes sociales.

"Nunca he visto que ministros de Estado salgan y suelten en Twitter criticas a su propio jefe que es el presidente del Consejo de Ministros y al presidente, y no presentan la renuncia", añadió.

También puedes leer: INPE: Se da por concluida la designación de la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario, Susana Silva Hasembank

Más información: