RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Madre de Elvis Miranda: Agradezco el apoyo y cariño de la población

Sin emabrgomla familia Miranda se encuentra a la espera de cualquier requerimiento del PJ.

Madre-de-Elvis-Miranda-Agradezco-el-apoyo-y-cariño-de-la-población
Madre de Elvis Miranda Agradezco el apoyo y cariño de la población

06/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En comunicación con Exitosa, Lucy Rojas, madre del suboficial Elvis Miranda, agradeció las muestras de apoyo y cariño de la población. Esto después de que su hijo fuera absuelto del proceso que se le abrió tras abatir a un delincuente el 2019 en Piura.

También te puede interesar: En el Perú existen muchos Elvis Miranda, aseguró su abogado

"Vamos por buen camino. Esperamos que el Poder Judicial (PJ) tome en cuenta esto (decisión de la Justicia Militar). Ahora el proceso [Fuero Militar] ya se terminó. Ahora sigue [el proceso] penal, que todavía hasta el momento no tenemos ningún requerimiento de la fiscal", enfatizó.

En esa línea, precisó que el cambio de fiscal en el caso de su hijo y la llegada de la pandemia de la COVID-19, detuvo cualquier avance en las investigaciones. Por lo que la familia Miranda se encuentra a la espera de cualquier requerimiento del PJ.

"Por el momento, estamos contentos con esta decisión. Es algo favorable para mi hijo. Vamos a esperar lo que pase en el futuro. Sigo contando con el apoyo del ministro [del Interior]", puntualizó.

De esa manera, Lucy Rojas agradeció - en nuestro medio - las muestras de cariño y el respaldo por parte de la población

Abogado

El General PNP Máximo Ramírez, abogado del suboficial Elvis Miranda, indicó - en Exitosa - que su patrocinado actuó de manera correcta. Por ello, fue absuelto de los cargos, dado que hizo un uso adecuado de su arma de reglamento.

Ramírez manifestó que la decisión del Tribunal Superior Militar Policial del Norte, de poner fin al proceso que se le seguía al suboficial, es reconfortante para el personal que integra la Policía Nacional del Perú.

Debido a que a nivel nacional existen muchos casos como el de Miranda, en donde efectivos policiales afrontan procesos legales. Para el abogado, Miranda no actuó fuera del marco legal, ya que usó su arma de acuerdo a la ley.

Lo más visto en Exitosa