RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Martín Vizcarra: “Tenemos que usar hasta el último sol para atender las necesidades de los peruanos”

El mandatario Martín Vizcarra declaró en contra de la corrupción.

fdfg
fdfg

19/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Martín Vizcarra aseguró que la corrupción además de ser un problema ético y moral perjudica de manera monetaria con un aproximado de más de 10 mil millones de soles al año.

Además, recalcó que con ese dinero se podría invertir en la construcción de colegios y hospitales, durante su visita a Piura para la inauguración de obra a favor de la producción de caña de azúcar, plátano y arroz en la zona.

“Cuánto en promedio cuesta un colegio, pongan unos 10 millones, cuánto está en promedio un hospital, en función al tamaño, entre 80 y 200 millones, según la población”, señaló Vizcarra.

Por otro lado, el mandatario agregó que no existe justificación alguna para Odebrecht con respecto a las últimas declaraciones del exejecutivo Marcelo Odebrecht con sus lamentaciones de 'pecado' o 'error'.

“Tenemos que usar hasta el último sol que ingrese al tesoro público para atender las necesidades, para mejorar el nivel de vida de todos los peruanos", expresó Vizcarra.

Finalmente mencionó que el Gobierno viene remarcando la lucha contra la corrupción: "Somos transparentes y claros en lo que hacemos, cuando veamos algún acto que genere duda tenemos que tomar las acciones correspondientes. Este caso se investigó en dos oportunidades y no hubo mérito para hacer la denuncia”, declaró.