RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más de 50 mil ucranianos huyeron del país en menos de 48 horas tras la invasión rusa

Según Filippo Grandi, de Acnur, la mayoría optó por ir a Polonia y Moldavia, mientras que otro grupo se ha dirigido a Hungría y Rumanía.

50-mil-ucranianos-guerra-Rusia-exitosa-noticias
50 mil ucranianos guerra Rusia exitosa noticias

25/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Más de 50 mil ucranianos huyeron de su país desde que comenzó la invasión rusa durante la madrugada del jueves 24 de febrero, según información del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi.

También te puede interesar. Facebook habilita herramienta para proteger perfiles de usuarios tras conflicto entre Rusia y Ucrania

"Más de 50 000 refugiados ucranianos huyeron de su país en menos de 48 horas, la mayoría en dirección de Polonia y Moldavia y muchos otros se dirigen hacia las fronteras", escribió Grandi en su cuenta de Twitter.

El integrante de Acnur agradeció “calurosamente” a los gobiernos y ciudadanos de los países que dejan sus fronteras abiertas para acoger a los refugiados, pues un grupo de ucranianos huye también a Hungría y Rumanía.

También te puede interesar: Ucrania: cónsul peruano salvó de morir luego que un aparente dron de guerra impactara contra su edificio

En otro tuit, saludó a la presidenta moldava, Maïa Sandu, por haber permitido que las personas que huyen de Ucrania atraviesen sin inconvenientes la frontera con Moldavia. También le aseguró a la mandataria que Acnur "hará todo lo posible para ayudar a movilizar la ayuda internacional mientras los recibe y acoge".

Como se recuerda, Rusia inició la invasión de Ucrania desde la madrugada del jueves, con bombardeos en todo el país, incluida Kiev, la capital.

Mientras tanto, el presidente de la Rusia, Vladimir Putin, llamó a los militares ucranianos a perpetrar un golpe de Estado al considerar que con ellos "será más fácil llegar a un acuerdo" para poner fin a la operación militar rusa

Otras noticias en Exitosa: