RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más de 500 ronderos bloquearán la carretera de Simbal el lunes 26

Dirigente anunció que volverán a restringir el acceso a la sierra de La Libertad como protesta a su pedido de renuncia de la presidenta Dina Boluarte

Mas-de-500-ronderos-bloquearan-la-carretera-de-Simbal-el-lunes-26
Mas de 500 ronderos bloquearan la carretera de Simbal el lunes 26

19/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Elki Benítez Dionisio, vicepresidente de las rondas campesinas de Trujillo, confirmó que se liberaron los obstáculos de la carretera de Simbal después de casi una semana de bloqueo, como forma de protesta ante el pedido de cierre de Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Llegamos a un acuerdo por la parte humanitaria debido a que ya se llegan las fiestas navideñas y nos solicitaron que tuviéramos un espacio para poder dejar el tránsito libre a la sierra de La Libertad, pero también quiero aclarar que nosotros no hemos levantado el paro por ninguna fuerza de la policía ni nada por el estilo.

Benítez Dionisio reconoció que los perjuicios se van a dar por reclamar sus derechos. Por ello, hizo un llamado a la población para que también se haga presente.

“Queremos que la población nos pueda acompañar para poder terminar con este problema que tenemos y que nos está azotando a todos realmente en el país”, afirmó.

Precisó que desde las 6 de la mañana del domingo 18 se encuentra el tránsito libre en Simbal. Sin embargo, volverán a tomar la carretera el lunes 26 a las 6 de la mañana.

También te puede interesar: Ronderos azotan a supuestos asesinos de ingeniero en Tocache

“El día 26 nuevamente nos vamos a un paro pacífico porque realmente somos conscientes y sé que, en La Libertad, ha sido el piquete que estaba activo y de las cuales nosotros no tenemos ningún tipo de eventualidades, desmanes, ni tampoco daño de integridad física ni tampoco responsabilidad porque no hemos cometido ninguna infracción hasta el momento”, señaló.

Adelantó que para el bloqueo en el cruce Pedregal y Cerro Blanco se unirán con las diferentes bases de la región La Libertad para poder hacer un paro indefinido.

“Esperamos más o menos un promedio de 500 ronderos el primer día y el segundo día esperamos una fuerza de 800 a 900 ronderos. La semana pasada no teníamos este apoyo porque cada uno estaba haciendo su manifestación en su jurisdicción, pero hoy el 26 nos vamos a unir todos”, aseguró.

Benítez Dionisio afirmó que no desbloquearán la carretera hasta que haya nuevos cambios en el Gobierno, empezando por la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

“Lo que esperamos es lo que espera todo el país que la señora Dina Boluarte tome ya las decisiones firmes en renunciar. Creo que la señora nos está haciendo daño a todos. Por eso, exigimos el adelanto de elecciones, el cierre del Congreso y la nueva asamblea constituyente”, sostuvo.

Más noticias en Exitosa

Temas relacionados ACTUALIDAD bloqueo carretera Ronderos