RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MEF: Ministro Óscar Graham da positivo a COVID-19

El funcionario cuenta con las 3 dosis de la vacuna contra el coronavirus y se encuentra estable; por lo que pasará a trabajar de forma remota en los próximos días.

MEF-Oscar-Graham-COVID-19-vacuna-dosis-Exitosa
MEF Oscar Graham COVID 19 vacuna dosis Exitosa

23/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este sábado que su titular, Óscar Graham Yamahuchi, dio positivo a la COVID-19.

Agregado a ello, resaltan que el ministro está inmunizado con las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus y se encuentra estable.

De igual manera, el MEF señala que el funcionario está siguiendo los protocolos sanitarios e indicaciones médicas pertinentes; por lo que trabajará de forma remota en los siguientes días.

"El ministro Graham cuenta con 3 dosis de vacuna, se encuentra estable siguiendo los protocolos sanitarios y las indicaciones médicas correspondientes, por lo que pasará a trabajar de forma remota en los próximos días", precisó el ministerio en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Exigen promulgar ley a favor de personal CAS COVID

Confirman primer caso de subvariante 'Centauro'

El titular del Ministerio de Salud (MINSA), Jorge López Peña, anunció el miércoles, 20 de julio, que se detectó el primer caso de la subvariante de COVID-19 conocida como 'Centauro'.

Según informó el ministro López, el paciente contagiado no necesitó ser hospitalizado y permanece bajo observación.

“Se ha detectado el primer caso del BA2.7.5, un linaje del BA2, conocido como 'Centauro'. Actualmente ese paciente se encuentra estable, no tiene mayor variaciones, no ha necesitado ser hospitalizado. Está en observación y seguimos con los controles de la evaluación de los diferentes estudios moleculares que tenemos”, precisó el jefe del MINSA en conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

Otras noticias en Exitosa