RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Plan de desvío

Metro de Lima: Conoce las rutas alternas ante el cierre de avenida Faucett por la Línea 4

La avenida Faucett se cerrará desde este lunes por las obras de la Línea 4 del Metro de Lima; por lo cual, la población debe conocer que rutas alternas tomar para evitar el caos vehicular.

Cierre de avenida Faucett por Línea 4 del Metro de Lima.
Cierre de avenida Faucett por Línea 4 del Metro de Lima. (Difusión)

14/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/05/2023

Desde mañana, lunes 15 de mayo, la avenida Elmer Faucett estará cerrada por tres años debido a los trabajos de construcción de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, que se conectará con la Línea 2.

Cabe resaltar que la restricción del tránsito regular también compromete a las avenidas Néstor Gambetta y Canadá, que también se encuentran dentro del plan de desvío vehicular.

Ante esta situación, se solicitó que los vecinos y quienes usan esta vía tomen las precauciones del caso debido a que los accesos estarán temporalmente restringidos por las obras. Solo los residentes tendrán permitido el acceso a la zona.

¿Qué rutas tomar?

En base al plan de desvío elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima 2, aprobado por la Municipalidad Provincial del Callao, los vehículos de transporte público, privado y  de carga, deben tomar las siguientes rutas:

  • Todos los vehículos de carga pesada que se desplacen en sentido oeste - este, con dirección a Lima, deberán continuar su ruta por la avenida Néstor Gambetta hasta la avenida Morales Duárez. 
  • Según la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el transporte privado cuenta con otra ruta alterna, que va desde las avenidas Canadá y Cusco, calle Pucará, avenida A1 y la Calle 7.
  • Los que deseen llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, deberán ingresar a la avenida Oquendo hasta la altura del terminar pesquero. Luego, tomar la auxiliar de Néstor Gambetta para llegar hasta las intersecciones de las avenidas Alejandro Bertello y Canta Callao; por último, dirigirse a la av. Faucett

Plan de desvío Vehicular

  • Es preferible que los carros que transportan mercancía puedan llegar a su destino por la avenida Gambetta, con el propósito de no ingresar a la avenida Faucett y no generar caos vehicular
  • Si vienes de Ventanilla, tendrás que recorrer la ruta de la avenida Néstor Gambetta hacia la avenida Morales Duárez, tras ello podrás ir a la avenida Faucett.

Reabren tránsito en av. Guzmán Blanco

Cabe recordar que, en la última semana, la ATU restituyó el tránsito de vehículos de transporte público y privado en la avenida Guzmán Blanco (Cercado de Lima), que estuvo cerrada por obras para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Voceros de la ATU informaron que esta vía se encontraba cerrada desde la avenida 28 de Julio hasta la Plaza Bolognesi, en sentido de sur a norte, por los trabajos de liberación de interferencias para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao a cargo del concesionario de este megaproyecto.

Caso contrario ocurrirá desde mañana en la avenida Faucett, que será cerrada por los trabajos de construcción de la Línea 4 del Metro de Lima por aproximadamente 3 años, tiempo en el cual los vehículos deberán tomar rutas alternas para poderse desplazar.