RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

México: Torera Hilda Tenorio recibió brutal cornada tras arriesgado movimiento

La torera mexicana quiso realizar una arriesgada maniobra, sin embargo recibió un brutal impacto de parte del toro.

1-1-25
1 1 25

05/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una de las actividades más cuestionadas de la actualidad son sin duda las corridas de toros. En dicho acto, no solo se pone en riesgo la integridad física de las personas (torero y asistentes) sino que también se somete a un sufrimiento innecesario a un animal. Por ello, el accidente que sufrió este fin de semana la torera mexicana Hilda Tenorio reabre el debate sobre esta polémica 'costumbre'.

Sucede que la reconocida novillera Hilda Tenorio sufrió un brutal accidente, al recibir en la cara la descomunal cornada de un toro, bautizado como 'Querido Viejo', en la plaza 'El Relicario de Puebla'.

En medio de su rutina, y como tiene acostumbrados a sus seguidores, la torera mexicana se arrodilló para recibir la envestida del animal y evadirla, sin embargo, el cálculo no salió como debía e Hilda Tenorio recibió un golpe en la mandíbula que la obligó a ser llevada de emergencia al centro hospitalario más cercano.

La palabra de Tenorio

Horas después del fatal incidente, la matadora utilizó su cuenta de Facebook para comunicarle a sus seguidores su delicado estado de salud.

“Desde aquí, quiero dar las gracias a todos por sus muestras de cariño. La lesión es muy grave y he pasado una noche difícil sin poder dormir, sentada porque no había otra manera. Han dicho los doctores, después de hacer una tomografía, que tengo fracturado el maxilar superior. También están fracturados los pómulos desde la órbita de los ojos. Sigo en espera de la operación que han dicho durará aproximadamente 6 horas o más”, informó Tenorio Patiño.

Video del accidente: