RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Midis impulsará el uso de celular como billetera digital a nivel nacional

"Esto va a ayudar tremendamente a romper la cadena de contagios, evitando pasar el dinero físico de mano en mano", destacó el premier Walter Martos.

midis-impulsará-el-celular-como-billetera-en-las-poblaciones-más-alejadas
midis impulsará el celular como billetera en las poblaciones más alejadas

01/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este día se conoció la excelente medida que impulsará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para la masificación del uso del celular como billetera digital, un método de pago seguro, que nos permitirá prosperar en la inclusión financiera a nivel nacional, sobre todo en las poblaciones más alejadas del Perú.

Así lo comunicó la titular del Midis, Patricia Donayre, que durante su participación junto al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, y el gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc), Miguel Vargas, en la activación del piloto del uso de las billeteras digitales BIM, Yape y Tunki, en el mercado San José del distrito de Jesús María, en Lima.

También puedes leer: Midis | Ministra Donayre: “asumo para mejorar las condiciones de los más vulnerables”

El premier Walter Martos subrayó la importancia del trabajo en coordinación con el Midis, el gobierno local y la banca privada, para fomentar la inclusión financiera que es una política de gobierno que se está trabajando a nivel nacional.

“Esto va a ayudar tremendamente a romper la cadena de contagio, a evitar contagios por el dinero físico al pasar de mano en mano. Esta es una transferencia digital del dinero y da seguridad al que tiene el celular, al no portar el dinero que puede ser motivo de asalto”, destacó.

La titular del Midis, Patricia Donayre, observó tanto a los clientes como a los comerciantes, llegar a utilizar sus celulares como billeteras digitales, mostrando así un medio de pago seguro, sencillo y sin contacto, evitando el riesgo de contagios por Covid-19.

Además, destacó que se trata de un mecanismo de inclusión financiera que tiene como fin, el replicarse en todo el país.

“Esto va a permitir también que cuando hagamos los pagos de bonos -como lo hemos venido haciendo- tengamos un instrumento tan importante como la billetera móvil, para que las personas puedan tener su dinero en sus teléfonos”, indicó la ministra Donayre.