RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministerio de la Producción | 18.000 mypes se formalizan en lo que va de 2022

El viceministro de Mype e Industria, Luis Mesones, también resaltó que "el año pasado se llegaron a formalizar 35,000 mypes"

mypes-exitosa
mypes exitosa

12/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El viceministro de Mype e Industria, Luis Mesones, indicó hoy que micro y pequeñas empresas (mype) han sido formalizadas en lo que va de este año a nivel nacional.

También te puede interesar: Comas: reportera de Exitosa es víctima de robo mientras buscaba declaraciones de vecinos por problemas distritales

El año pasado se llegaron a formalizar 35,000 mypes y en lo que va de este año ya suman 18,000. Ello les abre las puertas para su fortalecimiento a través de una innovación productiva y empresarial”, sostuvo.

Mesones destacó este avance promovido por el Ministerio de la Producción (Produce) a través de los 28 Centros de Innovación Tecnológica (Cite) implementados en el país.

En esta oportunidad, se mencionó a las Cite Agroindustrial, Textil-Camélidos, Acuícola-Pesquero, Metalmecánica, entre otras.

Sin embargo, comentó que es necesario acelerar el proceso de formalización de las mypes.

“Nosotros vamos por las ventajas comparativas de las diferentes regiones y por la diversificación productiva. En estos casos, el encadenamiento productivo es fundamental”, dijo.

Mesones expresó que para mejorar la productividad de estas empresas se debe buscar nuevos mercados.

“Para ello se tiene que generar una mayor producción, lo cual se viene promoviendo a través de la asociatividad”, comentó durante la presentación del estudio de la Confiep “Propuestas de políticas a favor del tejido empresarial en el marco de la Agenda 2030”, elaborado con la asistencia técnica de la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT.

También te puede interesar: Clímaco Cárdenas sobre nuevo proceso de adquisición de urea: “Se ha pretendido dejar fuera a postores nacionales por algún sesgo”

Más noticias en Exitosa: