RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministra Astete asegura que existe una carrera contra el tiempo para obtener vacunas suficientes para verano

La ministra de Relaciones Exteriores consideró, además, que se deben asegurar más vacunas a futuro porque no se sabe el 'periodo de inmunización'.

Existe-una-carrera-contra-el-tiempo-para-obtener-vacunas-suficientes-para-el-ver
Existe una carrera contra el tiempo para obtener vacunas suficientes para el ver

28/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno negocia con diferentes laboratorios para conseguir la cantidad suficiente de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a la población prioritaria en el primer trimestre del 2021, antes de las elecciones generales del 11 de abril. Así lo aseguró este sábado la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

En diálogo a un medio local, explicó los acuerdos que se buscan son adicionales a los obtenidos con el laboratorio Pfizer, por 9.9 millones de dosis y Covax Facility, por 13 millones. “Estamos trabajando intensamente en la comisión multisectorial para cerrar las conversaciones y negociaciones con otros laboratorios”, precisó.

También te puede interesar: Cusco: Montaña de Siete Colores ya está apta para recibir turistas nacionales y extranjeros

Astete sostuvo que el Perú tiene una buena parte de las vacunas aseguradas para el segundo, tercer y cuarto trimestre del próximo año; sin embargo, aún falta completar el número necesario de dosis para el primer trimestre, a fin de que la participación de la población en el proceso electoral no implique un riesgo de contagio.

“Estamos muy avanzados en las negociaciones, el propio presidente Sagasti está involucrado en este tema y estamos seguros que podremos asegurar un número suficiente en el primer trimestre”, apuntó la canciller. El proceso de vacunación priorizará a las Fuerzas Armadas, policías, personal sanitario y adultos mayores.

Vacunación cada año

En otro momento, la ministra informó que el propósito del Gobierno es adquirir toda una variedad de vacunas contra el Covid-19, ya que no se sabe cuánto durará la inmunidad que producen las dosis o si requerirá un refuerzo a futuro. Al respecto, recordó que la pandemia “es un problema a largo plazo”.

También te puede interesar: PNP a hinchas de Alianza: Mantengan la calma. Estamos seguros que volverán pronto y con más fuerza

Precisamente, el viceministro de Salud, Luis Suárez, había declarado el viernes que era muy probable que la población necesite vacunarse contra el coronavirus todos los años, tal como sucede con la influenza. “Todavía no sabemos mucho sobre la inmunología del Covid-19, no sabemos cuánto dura los anticuerpos”, alegó.

Ensayos con mayores de 40

Más de 3,500 voluntarios fueron convocados para participar en los ensayos clínicos de la candidata a vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson y AstraZeneca. Los interesados en participar deben ser mayores de 40 años de edad, ya sea personas sanas o con comorbilidades crónicas controladas.