RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministra Barrios: Se está evaluando el reinicio de actividades para diferentes rubros

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, señaló que el reinicio de actividades productivas en el país, tomará en cuenta el nivel de automatización de las empresas.

ac2
ac2

19/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, indicó que el reinicio de actividades productivas en el país, tomará en cuenta el nivel de automatización de las empresas y los protocolos de salud que dictará el Ministerio de Salud, y así evitar las aglomeraciones que generarían contagios de coronavirus (Covid-19).

Barrios comentó que “son criterios que tenemos que sopesar” y, asimismo, explicó que hay 196 empresas textiles trabajando en la confección de mascarillas, mandilones y ropa de uso médico.

“De acuerdo a las evaluaciones del sector salud, es probable que se amplíe el número de estas empresas textiles a nivel nacional”, comentó en Canal N.

A PUERTAS CERRADAS

Respecto al reinicio de las actividades en el emporio comercial textil de Gamarra, consideró que en un inicio será a puerta cerrada.

“Estamos viendo un mecanismo que sea por días, turnos, controlar cantidad de aforo dentro de los talleres, material de protección”, precisó.

“Cada actividad tiene que tener un protocolo específico para el tipo de actividad que realiza y para garantizar justamente minimizar el tema del contagio”, agregó.

DELIVERY

En cuanto al tema del delivery o entrega a domicilio, señaló que se está evaluando el reinicio de esta actividad para diferentes rubros.

"Es cierto que en otros países está funcionando la entrega a domicilio, pero tenemos que evaluar nuestra realidad, tenemos que evaluar todos los escenarios y es lo que estamos haciendo”, dijo.

Señaló que se debe garantizar la salud del consumidor y del trabajador que realiza el delivery.

“Que cuente con una relación laboral que le garantice su seguridad, y pueda tener atención de salud oportuna, seguro, eso es importante, estamos evaluando la entrega a domicilio, pero estamos viendo cual es el mejor modelo para nuestra realidad”, puntualizó.