RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministra Chávez sobre retiro de CTS: "En unos días habrá buenas nuevas, noticias claras sobre el tema"

La titular del MTPE reveló que hay una reunión pactada entre los miembros del Ejecutivo para tomar una decisión respecto a la autógrafa de ley.

NOTA-WEB-30
NOTA WEB 30

21/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino, afirmó que la próxima semana se tendrá mayor información sobre el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló que se tiene pactada una reunión entre los miembros del Ejecutivo para tomar una decisión respecto a la autógrafa de ley que fue aprobada el 6 de mayo de este 2022, la cual permite que se libere el 100% de la CTS hasta el 31 de diciembre del 2023.

"En unos días más lo vamos a resolver, el día de hoy estamos sacando los de la AFP y en unos días habrá buenas nuevas (sobre la CTS), noticias claras sobre el tema. No se desesperen”, declaró Chávez en diálogo con La República.

Si se publica la ley en el diario El Peruano, el Ejecutivo tendría 10 días para promulgar las disposiciones reglamentarias que se necesitarán para aplicar dicha medida.

También te puede interesar: Pedro Castillo promulgó ley que permite nuevo retiro de los fondos de AFP

Ministra sobre ley para retiro de AFP

Cabe recordar que la ministra Chávez se pronunció acerca de la norma que permite el retiro de hasta 4 UIT de los fondos privados de pensiones (AFP) y afirmó que los ciudadanos deben de utilizar su dinero de manera responsable, a fin de reactivar la economía de las familias peruanas.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía de que se asuma esta liquidez de manera responsable, que no se vayan a comprar televisores, laptops, ropa. No gastemos el dinero en banalidades sino en lo que realmente pueda reactivar la economía de las familias”, declaró la ministra Chávez ante la prensa.

Además, indicó que la norma para la devolución de aportes a fonavistas beneficiará a más de 5 millones de ciudadanos.

“Consideramos que hay un tiempo de 15 días que tendrá la SBS, que se viene haciendo desde el año 2020, donde se da la primera liberación de estos fondos y ahora estamos en el sexto retiro. Tenemos en total 8 millones de peruanos afiliados, se tiene previsto que se va a beneficiar a más de 5 millones de ciudadanos”, señaló.

Otras noticias en Exitosa

Temas relacionados ACTUALIDAD chavez CTS ministra MTPE retiro