RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministra Silvana Vargas ratifica compromiso de apoyo a Red de Ollas Comunes

En reunión sostenida con representantes de las ollas comunes, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y la regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

vargas-ollas-comunes
vargas ollas comunes

30/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Durante una reunión con representantes de la Red de Ollas Comunes, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, ratificó el apoyo del sector y de esa manera contribuir con una iniciativa solidaria de la sociedad civil que, en el marco de la emergencia sanitaria, está ayudando en la protección de la población más vulnerable.

En la reunión participaron representantes de la Red de Ollas Comunes: Fortunata Palomino (Coordinadora Red de Ollas de Lima Metropolitana), Zoraida Vargas (Lima Norte), Erico Tueroconza (Lima Sur), Abilia Ramos (Lima Este), y Samuel Reynel Yáñez Torres, del Colectivo de Acción e Incidencia Urbana. Asimismo, contó con la presencia de la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez y la regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jessica Huamán.

Puedes leer: Congresista Lenin Checco: “Planteamos un bono para todos los que tengan DNI”

La titular del Midis remarcó que en el contexto de la emergencia sanitaria es necesario sumar esfuerzos y, en ese sentido, indicó que están en relación permanente con el sector privado para concretar sus aportes. Asimismo, destacó que ya se iniciaron las coordinaciones con la Municipalidad Metropolitana de Lima, que ha presentado un registro de 996 ollas comunes geolocalizadas.

BONO S/. 600

Con anterioridad, la titular del MIDIS realizó un llamado a la población y pidió que no acudan al Banco de la Nación para pedir información sobre el bono de 600 soles, debido a que en los próximos días, el Gobierno anunciará las modalidades para cobrar ese apoyo económico.

Sobre el bono para familiar en vulnerabilidad, pedimos que por favor no acudan al Banco de la Nación. Estaremos informando lo más pronto posible los procedimientos”, destacó la ministra Silvana Vargas.

En esa línea, este último viernes, la premier Violeta Bermúdez precisó que este fin de semana saldrán las normas para la entrega del bono y que se viene trabajando realizando revisiones al padrón, para no cometer errores pasados.

Más en Exitosa