RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Cevallos: "Es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que el país presenta un rebrote de casos de covid-19 y por ello, es probable que se enfrente una tercera ola de contagios.

Exitosa-minsa-tercera-ola-contagios-cevallos
Exitosa minsa tercera ola contagios cevallos

03/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este último domingo, el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, reportó que el país presenta un rebrote de casos de covid-19 y por ello, es muy probable que se enfrente una tercera ola de contagios en los próximos días.

Cevallos brindó declaraciones a la prensa desde el hospital Santa Rosa en Piura, donde confirmó que el país hoy cuenta con 309 casos de la variante Ómicron de covid-19 y alertó que esta situación se sigue extendiendo.

“Vamos a ver qué pasa después de las fiestas. Esperemos que no se incrementen bruscamente los casos y tengamos que decir que ya estamos en una tercera ola, pero sin ninguna duda que hay un incremento de los casos, hay un rebrote de los casos de covid-19. Y es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”, manifestó.

Asimismo, indicó que se vienen procesando cada día más pruebas en los laboratorios privados de lo que se hacían hace unos meses, como una medida de tener un monitoreo de control epidemiológico.

“Hay miles de muestras que el Instituto Nacional de Salud (INS) está procesando, además de los laboratorios privados, estamos procesando el doble de muestras que estábamos procesando hace cuatro a cinco meses. En el país estamos procesando cerca de 14,000 muestras diarias”, precisó.

También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre aniversario del Midagri: “¡Que continúe el trabajo de la Segunda Reforma Agraria!”

VACUNACIÓN DE NIÑOS

Por otro lado, el titular del Minsa adelantó que entre el 17 y 18 de enero estará llegando al Perú el primer lote de dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer para los niños de 5 a 11 años de edad.

“Ya nos confirmó el laboratorio y van a venir en varios lotes, pero nos va a permitir a partir del 18 (de enero) para adelante, 24 a 48 horas después, ya empezar a vacunar en todo el país”, manifestó.

DONACIÓN

Finalmente, Hernando Cevallos contó que el Perú ha contemplado donar lotes de vacunas a fin de evitar que éstas se malogren.

“Necesitamos el permiso de los laboratorios para poder hacerlo (donarlos). Son contratos muy desfavorables para el país que se tuvieron que firmar porque las grandes empresas imponían condiciones”, sentenció.

También puedes leer: San Juan de Lurigancho recibe el 2022 con un nuevo aniego registrado en la avenida Los Ciruelos

MÁS EN EXITOSA: