RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Chicoma afirma que taxis por aplicativo y delivery seguirán funcionando durante fiestas

Este miércoles, el Gobierno anunció que los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero no estará permitido el transporte privado.

taxis-por-aplicativo-y-delivery
taxis por aplicativo y delivery

16/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El ministro de la Producción, José Chicoma, informó que la restricción de movilidad en los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero solo regirá para el transporte público, por lo que los servicios por aplicativo sí estarán permitidos.

Con ello, Chicoma especificó que los servicios como taxi por aplicativo o el delivery de alimentos o productos sí estarán funcionando con normalidad durante Navidad y Año Nuevo.

“Sí son taxis autorizados y sí podrían circular. Si brindan un servicio de transporte público van a poder circular en estos días”, manifestó el ministro a Latina.

También puedes leer: Gobierno declara el 24 de diciembre como día no laborable compensable

De la misma manera, aseguró que cualquier actividad comercial por delivery si se va a poder realizar, bajo los protocolos de bioseguridad por la Covid-19. “Los deliverys también están autorizados a realizar sus actividades durante estos días”, agregó.

Como se recuerda, hoy en conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros señaló que el Gobierno decretó que los días festivos de fin de año - 24,25, 31 de diciembre y 1 de enero- se restringirá el uso de automóviles particulares para evitar la movilización de ciudadanos, como medida ante el incremento de casos por la Covid-19.

Además, aseguro que el Gobierno dispondrá de las fuerzas policiales y miliares para el adecuado cumplimiento de la normativa propuestas por el Ejecutivo.

Más en Exitosa