RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro del Defensa, José Gavidia: Se evaluará si es necesario ampliar el estado de emergencia a nivel nacional

El ministro de Defensa, José Gavidia, indicó que el país "necesita de todos los peruanos" para impulsar el desarrollo del país, en el marco de la pandemia por la Covid-19.

José-Gavidia-Exitosa
José Gavidia Exitosa

02/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, José Gavidia, señaló que el Ejecutivo publicará este jueves el decreto supremo que declara en estado de emergencia por 45 días a Lima Metropolitana y el Callao, ante el incremento de actos delictivos. En esa línea, indicó que el Gabinete, liderado por Héctor Valer, evalúa ampliar dicha medida a nivel nacional, a fin de resguardar el orden y la seguridad en el país.

"La declaratoria del estado de emergencia en Lima y Callao será por 45 días. Después evaluaremos si es necesario ampliarlo a nivel nacional", declaró el ministro Gavidia en una conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) existe una agenda establecida para mitigar el impacto ocasionado por la pandemia del coronavirus, tanto en la economía del país, la educación, en la salud mental y más. El funcionario recordó que todos los ciudadanos pueden conocer acerca de la gestión que realizan los nuevos ministros a través del portal de transparencia.

“Nuestro país nos necesita a todos. Todos los peruanos de buen corazón, tenemos que trabajar por el Perú”, indicó.

En otro momento, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se manifestó acerca de las últimas cifras de denuncias realizadas por víctimas de la delincuencia y se comprometió a implementar medidas para combatir la inseguridad y proteger a los ciudadanos peruanos.

“Con respecto a la inseguridad yo me comprometo con el pueblo a trabajar con mi policía para bajar el alto índice de inseguridad. Vamos a trabajar mañana, tarde y noche. Tengo muy buenos policías, y a esos policías los voy a apoyar desde el sector, con la estrategia, la parte logística y con la supervisión”, declaró el ministro Chávarry a Tv Perú.

También puedes leer: Alejandro Salas: "Trabajaré por impulsar políticas para nuestros pueblos indígenas, tal como lo encomendó Castillo"

Más información: