RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Elice: Cerca de 6 mil miembros de sanidad de la PNP recibirían vacuna contra la Covid-19

Con la llegada de las vacunas contar la Covid-19 de Sinopharm, el ministro del Interior, José Elice, sostuvo que cerca de 6 mil miembros de la PNP serán inmunizados.

PNP-vacunación-contra-la-Covid-19
PNP vacunación contra la Covid 19

30/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), José Elice, adelantó que alrededor de 6 mil personas que pertenecen al área de sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) recibirán la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm que estarían llegando el 9 de febrero, como parte de la primera fase de vacunación contra el coronavirus en el Perú.

Como se recuerda, con la llegada del primer lote de vacunas al Perú se planea vacunas al personal de primera línea, como médicos y enfermeros, así como personal sanitario de las Fuerzas Armadas.

También mencionó que si alcanzarán las dosis de vacunas contra la Covid-19 del primer lote también se procedería a inmunizar a los agentes policiales de otras direcciones de la institución.

“Por lo menos el personal sanitario de la PNP que son un poco más de 6 mil personas está en primera línea para recibir la vacuna. En segundo lugar, está el resto de efectivos, un número mayor a 120 mil, en realidad son 142 mil o más. La idea, es que todos sean vacunados. Si con este primer grupo [dosis de vacunas] alcanza, pues todos serán vacunados, de lo contrario hay que esperar el segundo turno”, afirmó el ministro.

Con respecto a la campaña de vacunación, el ministro aseguró que el personal policial se encuentra preparado para realizar el proceso de resguardo desde que lleguen las vacunas hasta el punto de inmunización.

“El proceso está a cargo del grupo de trabajo que preside el presidente e involucra a otras instituciones. La vacuna llega el 9 de febrero y ya tenemos todo un plan para recibirla y tenemos planes alternativos. Así que por ese lado no hay que preocuparse, todo está listo para esta distribución”, apuntó.

Más en Exitosa