RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Gavidia: Desfile Militar se realizará en el Cuartel General del Ejército

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, aseguró que se realizará el desfile militar por Fiestas Patrias con poco público y con la presencia de los medios de comunicación.

Desfile-Militar-se-realizara-en-el-Cuartel-General-del-Ejercito-Exitosa
Desfile Militar se realizara en el Cuartel General del Ejercito Exitosa

09/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, informó que se realizará el desfile militar por fiestas patrias en el Cuartel General del Ejército y con poco público, debido al incremento de los casos de la Covid-19 y para evitar la propagación de dicha enfermedad.

Asimismo, indicó que el Poder Ejecutivo tenía planeado realizar dicho evento en la Av. Brasil, donde se solía desarrollar; sin embargo, cambió de planeas ante las recomendaciones del Ministerio de Salud por el inicio de la cuarta ola de contagios por la Covid-19.

"El desfile militar se hará de todas maneras. Hubiéramos querido que se haga en la avenida Brasil, lo haremos en el cuartel General del Ejército van a estar presentes todos los medios de comunicación. Probablemente lo haremos con un público más reducido por el problema de la pandemia, este es un problema", declaró el ministro Gavidia ante la prensa.

Además, recordó que los desfiles se realizan para que las Fuerzas Armadas "entren en contacto con la población". "Desgraciadamente esta pandemia nos está limitando, pero no por eso vamos a dejar de estar presentes este 28, 29 de julio", añadió.

También puedes leer: María del Carmen Alva: Mi discurso fue “sacado de contexto”

En otro momento, pidió a los ciudadanos que se respete a las FF.AA. debido a las labores que realizan a favor del país y aclaró que "no pertenecen a ningún grupo como lo han pretendido algunos actores políticos".

Por último, se manifestó acerca de las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sobre el trabajo que realiza las FF.AA. en comparación con las rondas campesinas. “Saludo que el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, haya pedido disculpas a las Fuerzas Armadas”, indicó.

Más información: