RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Gonzáles sobre vacunagate Loreto: "Es un hecho condenable y se va a denunciar"

El ministro Eduardo Gonzáles, rechazó el reciente caso 'vacunagate' en Loreto e indicó que el Ministerio de Salud tomará acciones legales contra todos los responsables.

Ministro-Gonzales-vacunagate-Loreto-hecho-condenable
Ministro Gonzales vacunagate Loreto hecho condenable

24/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles en una entrevista para Exitosa, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Eduardo Gonzáles, rechazó el reciente caso 'vacunagate' en Loreto e indicó que el Ministerio de Salud tomará acciones legales contra todos los responsables que ponen en riesgo el plan de vacunación de adultos mayores.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, el miembro del gabinete se refirió al reciente escándalo ocurrido en Loreto donde 66 personas entre ellas dos alcaldes de la región, se vacunaron sin figurar en la lista de empadronados que había emitido el Ministerio de Salud.

“En buena hora que estos hechos han sido denunciados y deberán sancionarse con toda la severidad del caso. De nuestra parte (Gabinete ministerial), el Ministerio de Salud inmediatamente está enviando a personal para que realice las indagaciones del caso y luego se proceda a denunciar”, manifestó.

“Es un hecho absolutamente condenable, lo rechazamos. Consideramos que nadie debe meterse en la cola ya que hoy nuestra prioridad son los adultos mayores. Todos debemos esperar nuestro turno”, agregó.

También puedes leer: Loreto | Más de 60 personas se vacunaron contra la COVID-19 a pesar de no figurar en el padrón

SISTEMA DE SALUD

“El sistema de salud es uno descentralizado. Las direcciones de salud dependen de los gobiernos regionales, así funciona y así lo hemos encontrado. Algunos estarán a favor o en contra, pero eso es lo que tenemos. Nosotros tenemos que funcionar de acuerdo a ese sistema, porque sería imposible cambiar de la noche a la mañana, lo que corresponde es que haya un sistema de control y por ello hay uno concurrente que desarrolla la Contraloría general de la República”, comentó.

También puedes leer: Parlamentarios exigen debate y aprobación para retiro de S/17,600 de fondos AFP

MÁS EN EXITOSA: