RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro del Interior anuncia coordinación con alcalde de Lima para integrar al Serenazgo con la Policía

Medida serviría para darle fin a las fronteras que se trazan en el trabajo distrital de seguridad.

dimitri-senmeche-ministro-interior-Mininter-Exitosa
dimitri senmeche ministro interior Mininter Exitosa

24/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el flamante ministro del Interior, Dimitri Senmache, informó sobre el plan que llevará a cabo junto al alcalde de Lima, Miguel Romero, para integrar a los distintos grupos de Serenazgo con el trabajo policial en las calles.

También te puede interesar: Solo hay dos donantes por cada millón de habitantes en Perú, según cifras de EsSalud

En plática con Nicolás Lucar, en 'Hablemos Claro', el reciente funcionario designado habló sobre la reunión que tuvo con el burgomaestre en donde le explicó la medida que pondría a los vigilantes distritales a trabajar de la mano con la Policía Nacional del Perú (PNP), en caso de hurto, violencia en la vía pública, etc. Además, esto marcaría el fin de la limitación en el trabajo del serenazgo en cuanto a en qué distrito puede operar.

“Vamos a trabajar en conjunto con el alcalde para integrar realmente a los serenos con el trabajo policial, queremos también sumar a los alcaldes distritales para lograr tener serenazgos sin fronteras, para que no tengamos esa lógica de no meterse a otro distrito”, señaló Senmache.

Otro sector del que precisó información en cuanto a una estrategia para combatirlo es el del “mercado negro” o “cachinas”. El titular del Mininter apunta a dar un golpe estratégico hacia la fuente de ingreso monetario de los vendedores de productos tecnológicos vendidos de forma ilegal tras un robo agravado. El ministro buscará sancionar a todo aquel que sea parte de comercialización de este mercado.

“Hay muchas cosas que se saben que se deben hacer, el tema es hacerlo. Una de ellas es enfrentar a los mercados ilícitos, es algo que se tiene como prioridad. Existe el mercado porque hay una alta demanda, entonces tenemos que golpear a quienes adquieren aparatos electrónicos de procedencia ilícita”.

Dimitri Senmache juramentó como ministro de Interior el domingo 22 de mayo y ya realizó su primera gran decisión en su nuevo cargo al destituir al comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio, a través de una resolución suprema. Su remplazo es el exinspector general de la Policía, Luis Vera Llerena.

Más noticias en Exitosa: