RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Maita: La segunda reforma agraria permitirá que los campesinos sean proveedores del Estado

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, informó que durante el gobierno del presidente Castillo impulsará el cooperativismo y la asociatividad.

Víctor-Maita-Exitosa
Víctor Maita Exitosa

05/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri), Víctor Maita Frisancho, indicó que una de las medidas que se llevarán a cabo durante el gobierno del mandatario Pedro Castillo, será convertir a los “hombres de campo en proveedores del Estado”.

“Una de nuestras propuestas, dentro de la segunda reforma agraria, consistirá en capacitar, preparar a los campesinos, a los hombres y mujeres del campo para que se conviertan en proveedores del Estado. En esto consisten las compras estatales”, manifestó durante la ceremonia de transferencia de mando junto al exministro Federico Tenorio Calderón.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego indicó que en el marco de su gestión incentivará el cooperativismo y la asociatividad para impulsar la agricultura y el desarrollo en el interior del país. “Siendo ambiciosos, avanzaremos en el cooperativismo, un legado de la primera reforma agraria”, añadió.

También puedes leer: Jefe de campaña de Pedro Castillo sería el nuevo asesor presidencial

Además, precisó que el sector agrario en la segunda vuelta de las Elecciones 2021 expresaron su voluntad en las urnas y apoyaron al ahora mandatario Castillo Terrones, para que fomente el cambio que detalla en su plan de gobierno. Una de estas propuestas es incrementar el presupuesto de dicho sector, la tecnificación, promoción de la agricultura y más.

“Porque en estas elecciones se ha visto que el hombre del campo fue a las urnas a depositar un voto por el cambio y nosotros como autoridades tenemos que responder a ello”, señaló.

Durante el evento, Maita informó que otro de los avances importantes del actual gobierno es el nombramiento de los funcionarios que integran el ministerio que preside y las entidades que lo conforman para reactivar la agricultura nacional. “Ahora ya tenemos un Viceministerio de Agricultura Familiar que debemos repotenciar. Eso debemos de reconocer a las organizaciones agrarias y al movimiento campesino”, sostuvo.

Más información: