RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Maúrtua: “Hay sectores que aún no se convencen del triunfo del presidente Castillo”

El canciller Óscar Maúrtua se pronunció sobre la comunicación del presidente Castillo con el mandatario de México. Asimismo, instó al Congreso a primar la "sensatez".

Óscar-Maúrtua-sobre-Pedro-Castillo-Exitosa
Óscar Maúrtua sobre Pedro Castillo Exitosa

18/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, se manifestó acerca de la presunta reunión que el presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el marco de la moción de vacancia presidencial, que fue presentada por la oposición. En esa línea, señaló que “no se puede hablar de ninguna forma de intervención”.

Además, el canciller consideró que existen sectores que todavía no “se convencen del triunfo” del jefe de Estado, Castillo Terrones, en las Elecciones Generales 2021, y recordó que el presidente es quien dirige la política exterior del Estado.

“No se puede hablar de ninguna forma de intervención. El Gobierno mexicano tiene una tradición y una política exterior de respeto a la doctrina Estrada y toda la sustentación jurídica que caracteriza a México. (...) Hay sectores que aún no se convencen del triunfo del presidente Castillo, que es legítimo y legal conductor de la nación ungido por el voto popular”, declaró Maúrtua a Canal N.

También puedes leer: Congreso debatirá moción de censura contra ministro de Educación este 21 de diciembre

Asimismo, instó a los miembros del Congreso a que, tanto en el diálogo como en las medidas que promuevan, “prime la sensatez”, con el fin de que los peruanos vivan en armonía y paz “como lo anhela toda la población.

El canciller también indicó que, tras las diversas confrontaciones, entre los poderes del Estado, en los últimos cinco años, se realizaron dos vacancias y una disolución del Parlamento y aseguró que “esto no va producirse en el Gobierno de Castillo”, porque su liderazgo al frente del Ejecutivo es la “expresión de los sectores más honestos y más humildes”.

“En Perú, se van a producir cambios constructivos que beneficien a los sectores que han sido postergados por décadas. Es un fenómeno que va a estar latente (choques con el Parlamento) porque indiscutiblemente (existe) un porcentaje significativo en el congreso (que es de oposición)”, añadió.

Más información: