RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Ramírez sobre derrame de petróleo: Repsol entregará un cronograma de actividades para recuperar áreas afectadas

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, informó que Repsol realizará la limpieza de más de 6 mil barriles de petróleo y la descontaminación de las áreas afectadas.

ministro-del-Ambiente-sobre-derrame-de-petróleo-Exitosa
ministro del Ambiente sobre derrame de petróleo Exitosa

19/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, se pronunció acerca del derrame de petróleo en las playas de Ventanilla y aseguró que su sector se encarga de supervisar las acciones que realiza la empresa Repsol para la remediación de los daños ambientales. Asimismo, indicó que este jueves recibirá un cronograma de las actividades que coordinarán los miembros de compañía para responder ante el desastre que ocurrió el último domingo.

Tras sostener una reunión con los directivos de Repsol, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam) informó que entre los trabajos que realizará la compañía está la limpieza de más de 6 mil barriles de petróleo y la descontaminación de las áreas afectadas.

“Se ha planteado un programa serio de parte de la empresa de recuperación del área degradada. Mañana (jueves) la empresa va a entregar un cronograma con fecha cierta, lo que a nosotros nos importa es un módulo de trabajo que tiene cumplirse escrupulosamente”, declaró el ministro Ramírez.

También puedes leer: Yarrow cuestionó a Repsol por uso de escobas y recogedores en derrame de petróleo en Ventanilla

Asimismo, señaló que la compañía responsable del desastre ambiental deberá de implementar diversas estrategias de manera rápida y eficiente para que el petróleo no continúe afectando las reservas naturales.

“(La empresa) está haciendo trabajos sí, pero estos trabajos tienen que ser rápidos, eficientes, eficaces, de tal manera que el petróleo no siga, con la correntada marina, esparciéndose por el litoral”, manifestó.

Cabe señalar que, este miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que el Gobierno creará el Comité de Crisis ante la descarga de petróleo en el mar de Ventanilla.

Más información: