RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Sánchez: "En ningún momento el presidente ha dicho que va a poner a referéndum la soberanía y la entrega del mar a Bolivia"

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que "evaluar el tema del mar a Bolivia no pone en peligro la soberanía nacional".

ministro-Roberto-Sánchez-sobre-posibilidad-de-entregar-salida-al-mar-a-Bolivia-E
ministro Roberto Sánchez sobre posibilidad de entregar salida al mar a Bolivia E

27/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, no abordó la posibilidad de someter a referéndum la medida de otorgar a Bolivia una salida al mar.

"En ningún momento el presidente ha dicho que va a poner a referéndum la soberanía y la entrega del mar a Bolivia. ¡Eso es falso! A petróleo revuelto, ganancia de vacadores", declaró el ministro Sánchez a Canal N en referencia a lo expuesto por el mandatario en la cadena CNN sobre el acceso marítimo a Bolivia.

Asimismo, el funcionario Sánchez indicó que analizar una mejor situación para las personas de Bolivia no afecta la soberanía nacional. “La evaluación sobre el tema del mar a Bolivia, en ningún momento pone en peligro, menos en el año del fortalecimiento de la soberanía, que el propio presidente ha propuesto y que la PCM asumió sea una realidad”, añadió.

También puedes leer: Marina de Guerra confirma un nuevo derrame de petróleo en el mar de Talara

Además, indicó que lo manifestado por el jefe de Estado, en la entrevista con el periodista Fernando del Rincón, ha sido “mal interpretado” y que los opositores políticos están buscando desfavorecer al Gobierno, a fin de promover medidas en contra del mandatario Castillo Terrones.

“Están buscando cualquier sentido. No hay palabra mal dicha sino mal interpretada”, manifestó.

Cabe señalar que, este miércoles 26 de enero, la Cancillería indicó que la política exterior del Perú con Bolivia se basa en el respeto a la Constitución y el Derecho Internacional. “Los esfuerzos por brindar mejores condiciones para el tránsito de personas y mercaderías bolivianas a través del territorio y puertos peruanos responden a una posición histórica del Perú que, bajo ninguna circunstancia, puede interpretarse como una afectación de nuestra soberanía”, publicó.

Más información: