RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro de Transportes promete internet gratis para plazas, hospitales y colegios de Lima regiones

"Nuestro fin es que todos los peruanos puedan tener acceso a Internet", señaló el ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles.

El-ministro-de-Transporte-y-Comunicaciones-Eduardo-Gonzáles
El ministro de Transporte y Comunicaciones Eduardo Gonzáles

22/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, y el viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo, continúan trabajando para el proyecto de conectividad para Lima regiones, con el objetivo de que más de 178,000 ciudadanos se beneficien con internet de manera gratuita.

Con este proyecto que iniciará su operación en el primer trimestre de 2021, beneficiará a más de 290 plazas que tendrán servicio a internet inalámbrico, por lo que ciudadanos podrán acceder también a este servicio.

Buscamos que las plazas públicas tengan conexión de internet de alta velocidad para que los ciudadanos puedan acceder de forma gratuita y beneficiarse con este servicio. Nuestro fin es que todos los peruanos puedan tener acceso a Internet”, señaló el ministro Gonzáles.

También puedes leer: Mirtha Vásquez asegura que el Congreso está comprometido a luchar contra la corrupción

También podrán acceder a este servicio, 255 colegios, 201 postas médicas y 21 comisarías, los que tendrán acceso a internet de alta velocidad. Además, se entregarán 1,497 computadoras para las instituciones.

La operación de este proyecto se dará en las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

El proyecto fue creado luego de reconocer las dificultades para la conectividad a Internet durante la pandemia del coronavirus, y por ello se busca reducir la brecha digital. Cabe indicar que hasta mediados de 2021 se proyecta el inicio de operación de los proyectos en las regiones de Cusco, Ica, Junín, Puno, Moquegua y Tacna.

Más en Exitosa