RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Ugarte calificó de absurdo e ilógico que se pretenda censurar al presidente de la República

El titular del Ministerio del Salud se refirió a las advertencias realizadas por varios congresistas si el Ejecutivo acude al TC por la ley de retiro de fondos de la AFP.

ministro-Ugarte
ministro Ugarte

07/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, calificó de absurdas e ilógicas las amenazas de censura por parte de diversos congresistas contra el presidente Francisco Sagasti, luego de que se aprobara, el último jueves, por insistencia la ley para retirar fondos de la AFP.

“La amenaza política es absurda. No hay ninguna razón y sería completamente ilógico que, a estas alturas, se pretenda censurar al presidente de la República por hacer algo que es absolutamente legal”, declaró el funcionario a los medios de comunicación.

Asimismo, el titular del Minsa indicó que si desde el Ejecutivo se decide llevar esta norma ante el Tribunal Constitucional (TC), será esta entidad la que finalmente decida si se declara institucional y se le deja sin efecto.

También puedes leer | Sigrid Bazán asegura que Pedro Castillo sería quien gobierne y no Vladimir Cerrón

“Se determinará según lo que diga el TC para dar los pasos necesarios. No es aceptable una posición de ese tipo y creo que la opinión pública sabe que lo que está haciendo (Sagasti) es lo correcto”, añadió.

Por su parte el presidente de la República, Francisco Sagasti, criticó a los congresistas que anunciando una posible vacancia en su contra por el retiro de los fondos de las AFP y consideró que parecen chantajistas más que parlamentarios.

También resaltó que la relación entre el Ejecutivo y el Congreso son realmente buenas. “Estamos conversando continuamente con la Mesa de Directiva”, afirmó. No obstante, ante este inconveniente indicó que no es una manera de hacer política en el Perú ni en el mundo.

“Hay un puñado de tres, cuatro, cinco congresistas que parece que en vez de ser parlamentarios son chantajistas y que le plantean al Ejecutivo que, si no hacemos esto, 'te vacamos'”, cuestionó.

Más en Exitosa