RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Ugarte: "No se puede exponer a la gente convocando a mítines"

El ministro de Salud pidió a los partidos políticos respetar las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ejecutivo.

Ministro-Ugarte-sobre-mítines
Ministro Ugarte sobre mítines

30/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante las convocatorias de debate de los candidatos a la Presidencia, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se manifestó acerca de los mítines e instó a las agrupaciones políticas que postulan a la segunda vuelta electoral a que cumplan las medidas de prevención de contagio de la Covid-19 determinado por el Gobierno.

“Veo que estas recomendaciones no se están cumpliendo necesariamente. No se puede exponer a la gente convocando a mítines o a concentraciones de personas. Hay otras formas de difundir las ideas, esperamos que los dirigentes de los partidos políticos cumplan esto”, declaró a Canal N.

Cabe señalar que, los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori con Fuerza Popular y Pedro Castillo con Perú Libre, coordinaron para debatir este sábado 1 de mayo a la 1 de la tarde en la Plaza de Armas de Chota, en Cajamarca.

También puedes leer: Cajamarca: Expectativas ante posible debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

En ese sentido, el titular del ministerio de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para pedirles que no expongan su salud en actividades políticas.

Además, el funcionario indicó que en esta segunda ola de la Covid-19 se han presentado más casos de Covid-19 y que, por ese motivo, las autoridades que conforman el Ejecutivo continúan con la compra de plantas de oxígeno con el objetivo de reforzar la demanda.

“La compra en Chile es por tres meses. Tenemos oxígeno hasta julio. También tenemos las donaciones que ha hecho la empresa Southern, que es por 2500 toneladas hasta junio. Con la Sociedad Nacional de Minería son 1000 toneladas más. De otro lado estamos comprando plantas de oxígeno que nos da una capacidad mayor para reforzar”, señaló.

“Sabemos que esta segunda ola es muy dura, estamos en la cúspide. Esperemos que en la próxima semana empiece a decrecer”, agregó

Más información: