RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Ugarte sobre adquisición de plantas de oxígeno: “Estamos en un proceso de conciliación con la UNI”

El titular de Salud informó que tuvo una reunión con la UNI sobre el contrato de plantas de oxígeno. “Si hay posibilidad de que tengan nuevas plantas, las asumimos”, indicó.

ministro-de-Salud-sobre-plantas-de-oxígeno
ministro de Salud sobre plantas de oxígeno

07/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante la demanda de oxígeno medicinal en el país, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció al respecto y señaló que la entidad que lidera realiza un proceso de conciliación con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) tras la cancelación del contrato para la adquisición de plantas de dicho insumo.

“Estamos en un proceso de conciliación, tuvimos una reunión ayer y se les hizo una propuesta. Tendremos otra cita el lunes, encabezado por el procurador del ministerio”, detalló.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Ugarte indicó que “no habría razón para que no se produzca” una tercera ola en el país

En esa línea, indicó que la negociación que se realizó con la UNI se tuvo que suspender, debido al incumplimiento en que incurrió el centro de estudios. “De las 47 plantas se cumplió con 18; sin embargo, lo que nosotros planteamos fue un proceso de conciliación”, precisó.

“Es decir, se suspende, pero conversemos. Si hay posibilidad de que tengan nuevas plantas, las asumimos y las descontamos de lo que estaba convenido”, añadió.

Cabe señalar que, hasta el momento la UNI cuenta con 14 plantas de oxígeno medicinal que no son utilizadas, debido a la anulación del convenio con el Ministerio de Salud (Minsa), así lo precisó Elmar Franco, decano de la facultad de Ingeniería Mecánica de dicha institución educativa a Canal N.

"Todo esto depende del Ministerio de Salud, nosotros hemos estado en reuniones, estamos en conciliación, pero ellos aducen que no tienen presupuesto, entonces acá sería importante que el ministro de Economía los apoye para que les dé el presupuesto", declaró.

Asimismo, Franco aclaró que el Minsa solo les dio para gastar bienes de capital, pero no de servicio. Ello, confesó, ocasionó el problema de la instalación de plantas de oxígeno.

Más información: