RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa aclara que personas con VIH y cáncer sí recibirán vacuna contra la Covid-19

A través de su cuneta de Twitter, el Minsa informó que realizará la modificación correspondiente al documento técnico, el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

personas-con-VIH-y-cáncer-vacuna-contra-la-covid-19
personas con VIH y cáncer vacuna contra la covid 19

06/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las personas que viven con VIH y cáncer estarán incluidas en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, que se iniciará la próxima semana con la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio Sinopharm, así lo aclaró el Ministerio de Salud (Minsa) este sábado.

Mediante su cuenta de Twitter, precisaron que se realizará la modificación correspondiente al documento técnico que establece tres fases en la campaña de vacunación nacional

El Ministerio de Salud informa que las personas que viven con VIH y cáncer sí están consideradas en los grupos de población que pueden recibir la vacuna contra la COVID-19”, se lee en el mensaje.

“El Ministerio de Salud realizará la modificación correspondiente al Documento Técnico: Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19”, agregó.

También puedes leer: COVID-19 | Oficializan inclusión de provincias de Puno y Loreto a nivel de riesgo extremo

Como se recuerda, este domingo 7 de febrero llegará al Perú 300 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra la Covid-19, tal como lo anunció el presidente de la República, Francisco Sagasti.

De ese modo, de acuerdo con el Padrón de Vacunación contra la Covid-19, iniciarán con la primera fase de inmunización nacional priorizando al personal relacionado al sector salud, por pertenecer en la primera línea de la lucha contra la pandemia.

En dicha fase, también están considerados los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiante de la salud y miembros de mesa.

El presidente Sagasti aseguró que las 700 mil dosis restantes saldrán de China el sábado 13 de febrero y llegarán a nuestro país al día siguiente.