RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa confirma que primer fallecido por flurona no se había vacunado contra covid-19

El Ministerio de Salud confirmó que el primer fallecido por infección simultánea 'flurona', se trata de un hombre de 87 años que no se había vacunado contra la covid-19.

Exitosa-muerte-flurona-no-vacunado-amazonas
Exitosa muerte flurona no vacunado amazonas

06/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que el primer fallecido por infección simultánea 'flurona', se trata de un hombre de 87 años que no se había vacunado contra la covid-19.

De esta manera, el Minsa también agregó que en el país se detectaron tres casos de flurona (Influenza A(H3N2) y COVID19), los cuales fueron reportados en Bagua, Amazonas.

Dos tuvieron síntomas leves (un niño y un adulto de 40 años, vacunado). Mientras, que un adulto de 87 años con comorbilidades, no vacunado, tuvo complicaciones y falleció.

Más temprano, el jefe del Instituto Nacional de Salud, Víctor Suárez, confirmó a Exitosa que el paciente sufría de comorbilidades y producto de ello también se agravó para posteriormente fallecer.

También puedes leer: Congreso: invitan al ministro de Educación para que explique plan de retorno a clases semipresenciales

“La flurona es co infección del virus covid-19 y de la influenza lo cual no significa que sea la forma más virulenta de esta enfermedad. Esta persona de 87 años tenía hipertensión y la diabetes. Falleció por estas complicaciones. Los otros que no han fallecido sí tenían antecedentes de vacunación”, explicó.

También puedes leer: A partir del 7 de enero el toque de queda será desde las 11 p.m. en Lima, Callao y otras 23 provincias

MÁS EN EXITOSA: