RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: curva de contagios, hospitalizados y fallecidos continúa descendiendo a nivel nacional

El Ministerio de Salud también resaltó que existe una desaceleración en la ocupación de camas UCI.

contagios-Exitosa
contagios Exitosa

15/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El director de Vigilancia en Salud Pública del CDC del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, informó que la curva de casos confirmados, hospitalizados y fallecidos de la tercera ola continúa descendiendo a nivel nacional.

La tendencia decreciente de los casos confirmados se observa en todas las regiones con excepción de Tumbes, donde la curva de los casos aún es creciente. Lo mismo se observa en los casos hospitalizados de casi todas las regiones; pero la tendencia en las regiones de Huancavelica, Moquegua y Áncash se mantiene alta”, dijo este martes.

También puedes leer: Alejandro Muñante: “Si colocaban a Betssy Chávez como premier, nosotros dábamos la confianza”

Asimismo, destacó que existe una desaceleración en la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y un descenso en la cobertura de hospitalización general.

Por otro lado, señaló que la mortalidad por la covid-19 permanece alta en todas las regiones, con excepción de Callao, Cusco, Lima Metropolitana y Loreto donde se observa una tendencia descendente. En esa línea, se espera que descienda en las próximas semanas.

En tanto, el ministro de Salud, Hernán Condori, invocó a la población a completar la vacunación contra la covid-19 con la dosis de refuerzo.

Mencionó que, a diferencia de la primera y segunda ola, esta vez la pandemia ha provocado menos fallecidos gracias al proceso de inmunización.

La vacunación sí sirve, es buena y nos protege, invito a la población a acudir a los centros de vacunación. También felicito al personal de salud porque su trabajo ha permitido continuar con la campaña masiva de vacunación en todos los rincones de la patria”, expresó.

También te puede interesar: Modesto Montoya: “Multas a Repsol podrían llegar hasta los 304 millones de soles”

Más noticias en Exitosa: